El famoso chef y crítico gastronómico estadounidense Anthony Bourdain fue hallado muerto este viernes en un hotel de Estrasburgo, al noreste de Francia. CNN, la cadena televisiva para la que trabajaba, confirmó que se trató de un suicidio.
«Es con extraordinaria tristeza que podemos confirmar la muerte de nuestro amigo y colega Anthony Bourdain. Su amor por la gran aventura, los nuevos amigos, la buena comida y bebida y las notables historias del mundo lo convirtieron en un narrador único. Sus talentos nunca dejaron de sorprendernos y lo extrañaremos mucho. Nuestros pensamientos y oraciones están con su hija y familia en este momento increíblemente difícil», indicó la CNN en un comunicado.
Bourdain, de 61 años, estaba en Francia trabajando en un nuevo episodio de «Parts Unknown», su programa sobre viajes y comida, cuando su amigo Eric Ripert, chef francés, lo encontró sin conocimiento en su habitación de hotel.
Según CNN, Bourdain era «un maestro de lo que hacía», primero en la cocina y luego en los medios. A través de sus programas de televisión y libros, el chef estadounidense exploró la condición humana y ayudó a las audiencias a pensar de manera diferente sobre la comida, los viajes y sobre ellos mismos. Abogó por poblaciones marginadas e hizo campaña por condiciones de trabajo más seguras para el personal de los restaurantes.
En una visita a El Salvador, el chef probo toda la gastronomía salvadoreña, entre estas el plato típico más famoso, las pupusas; quedando asombrado con su sabor.
Bourdain aseguró que aunque las pupusas se pueden encontrar en Nicaragua y Guatemala también, las de El Salvador parecen ser superiores y no sólo lo dice él, sino que parece ser un consenso de la población que las ha probado.
“Por alguna razón las pupusas de El Salvador son las más respetadas. El consenso general indica que son las mejores”, señaló el respetado chef en ese momento.
No es por ser alarmista pero mucha gente que se mueve en la farándula internacional que son de corazón altruista y de repente denuncian condiciones laborales infrahumanas o denuncian empresas internacionales las encuentran muertas y siempre atribuyen suicidio, lo raro es que muchas de ellas lo hacen cuando están en su vida plena ….no soy conspiranoico pero hay gente que cuando tocan sus intereses son capaces de cualquier cosa con tal de callar al que se salió del huacal.
Bourdain y las pupusas guanacas…no se equivoco: las mejores del universo.
La alegría que estás personas protagonistas en shows de TV, películas y todo lo que tiene que ver con Hollywood, todo lo que muestran en las pantallas es una falsedad, la vida real de estas personas no es tan feliz como la gente se lo imagina.
LAS PUPUSA DE EL SALVADOR NO SOLO SON LAS MEJORES… SON LAS ÚNICAS!!! PORQUE SON DE AQUÍ.
UNA PERDIDA PARA EL MUNDO GSTRONOMICO . RECUERDO CUAANDO LO ENTREVISTARON CONTO QUE EL ERA UN VENDEDOR DE PAPAS FRITAS Y FUE DESCUBIERTO CON EL TIEMPO CUANDO TUVO FAMA EN UN VIAJE A LA INDIA AHI UN MARAJA LE ATENDIO Y LE SIRVIOO A EL. NUNCA OLVIDO SUS RAICES HUUMILDES…
Se mezclaba con la gente comun y corriente, la gente del pueblo y disfrutaba de la buena conversacion y del arte culinario local…podria un dia estar sentado en un restaurant 5 estrella y al otro dia en las bancas de un mercado local…uno de los mas grandes conocedeores de las culturas mundiales del siglo XXI…culto,carismatico,aventurero…iva incluso a lugares en conflicto y siempre se le veia relajado…lo mejor que tenia CNN!!!!que lo llevo a tomar esa decision tan fatal de quitarse la vida,quiza nunca lo sepamos a cabalidad…el mundo lo extranara ciertamente…que el Senhor tenga misercordia de su alma y le… Leer más »
estas personas tienen mucha presión en su trabajo y eso causa un estrés inmenso. También viajar de un lado a otro constantemente tiene su lado interesante, pero como todo en la vida, también tiene un aspecto negativo. Que descanse en paz el buen señor.
Fama, admiración, respeto, dinero, una belleza de pareja, viajes, comidas espléndidas , y decidir colgarse de una pita es sumamente triste. Muchas veces el éxito nos hace olvidar que solo Dios hace al hombre feliz , pero en un mundo cada vez más cegado por el consumismo capitalista y el materialismo marxista se nos olvida que solo somos aves de paso en este mundo, donde debemos tener como fin máximo logrará la salvación eterna.