La Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET) informó que las empresas de telefonía han acatado la orden del presidente de la República, Nayib Bukele, de bloquear la señal en todos los centros penales del país antes de las 00:00 horas de este martes 25 de junio.
Así lo confirmó el superintendente de la SIGET, Manuel Aguilar, quien, además, dijo que los técnicos realizaron monitoreos en todas las penitenciarías y comprobaron que la señal estaba bloqueada.
«Presidente Nayib Bukele: nuestros técnicos confirman que no existe señal en los Centros Penales. Estaremos monitoreando todos los días para garantizar que se mantenga de esta manera», afirmó en redes sociales.
#PlanControlTerritorial ⚠ | Presidente @nayibbukele: nuestros técnicos confirman que no existe señal en los Centros Penales. Estaremos monitoreando todos los días para garantizar que se mantenga de esta manera. @Manuelsv
— SIGET El Salvador (@SIGETSV) June 25, 2019
Antes que se diera cumplimiento a esta orden, el presidente Bukele envió una serie de advertencia a las cuatro empresas de telefonía.
Quedan 5 horas para que finalice el plazo a las compañías telefónicas, para que bloqueen completamente la señal en los @CentrosPenales.
Si no cumplen, se les hará efectiva la multa de 3,000 salarios mínimos diarios.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) June 25, 2019
10 minutos y contando.
De no cumplir, la multa será de 3,000 salarios mínimos, diarios y por cada una de las operadoras.@TigoElSalvador, @claroelsalvador, @movistar_sv, @digicel_sv https://t.co/TKcEkMR1W4
— Nayib Bukele (@nayibbukele) June 25, 2019
El titular de la SIGET reitero que hoy, mañana y pasado mañana continuarán monitoreando la señal en todos los centros penales.
https://twitter.com/Manuelsv/status/1143410091166752768?s=19
En el caso que las telefonías incumpla esta orden, tendrán que pagarán una multa de 3,000 salarios mínimos diarios.
Esta medida forma parte de la fase I del Plan Control Territorial que impulsa el Gobierno de Nayib Bukele que busca atacar a las pandillas y debilitar sus finanzas.
HABRAN CUMPLIDO CON LA ORDEN, PERO HAN AFECTADO A LOS VECINOS QUE POR MALA SUERTE VIVEN CERCA DE LOS PENALES, EN REALIDAD LOS PENALES NUNCA TUVIERON QUE ESTAR DENTRO DE LAS CIUDADES, DEBIDO AL RIESGO QUE SUFRE LA CIUDADANIA DE TENER TANTO PICARO CERC
Excelentísimo Sr Presidente, MUY BIEN HECHO!!!
Pero el mal sabor de boca que nos queda es: SI SE PODÍA HACER, CUAL FUE EL «Negocio» realizado por las telefónicas, gobierno anterior y pandillas para ya no hacerlo?
Que ganaron? Por qué se dejó de hacer
Aprendan!(arena y fmln), hoy si hay gobierno que se hace respetar. Excelente!
No puede quedar en la impunidad EL GRAN ENGAÑO que nos hicieron las telefónicas!
INVESTIGUEN esto porque las pandillas y delincuencia A ALGUIEN BENEFICIARON!! Y todo apunta al FaMiLioN y su Fábrica de CHANCHUYOS!
FELICIDADES EL SALVADOR, por el Presidente que tenemos, todo es tener voluntad y hacer las cosas, usted Sr. Tuvo los webos y lo hizo
Esta bien que lo hayan hecho pero eso no cambia Bukele ha tenido que llevarselas de machito para crear una distraccion por el papel de Cantinflas que fue a hacer en la visita a Mexico.Los medios mexicanos no paran de burlarse de el y de nosotros 🙁
Al fin alguien con huevos
El bloqueo de señal es competencia del gobierno no de las telefónicas. Deben comprar bloqueadores y ponerlos en el perímetro de los penales. Mientras tanto, los usuarios que viven cerca de ellos se quedan sin señal de celular.