El diputado no partidario, Leonardo Bonilla, respaldó este día una pieza de correspondencia presentada por el director ejecutivo de Acción Ciudadana, Eduardo Escobar, en la que solicitan reformas al Código Electoral, para crear una unidad que audite las finanzas de los partidos políticos.
“Estamos solicitando reformas para establecer la Unidad de Fiscalización de Partidos Políticos, esto para nosotros es prioritario en el sistema electoral y en el sistema político, que se tenga una unidad que controle, fiscalice y monitoree las finanzas de los partidos políticos”, detalló Escobar ante los medios de comunicación.
Indicó que esta será una herramienta para que el Tribunal Supremo Electoral pueda asegurarse que no exista irregularidad en las finanzas de los partidos.
“A esta fecha, el Tribunal no cuenta con esta unidad y hace una fiscalización muy deficiente de las finanzas de los partidos, lo que permite que pueda haber ingresos no registrados, gastos no contabilizados o ingresos de origen ilícito”, agregó el representante de Acción Ciudadana.
Para el diputado Bonilla, esta unidad fortalecerá la transparencia en los partidos políticos.
“Este ente fiscalizador también podría trabajar de la mano con la Fiscalía General de la República y determinar que cualquier partido político pueda demostrar su financiamiento transparente”, puntualizó.
Diputado No partidario @LeonardoBonia respaldo Pieza de presentada por @esec76
representante de Accion Ciudadana (@CiudadanaAccio1) en la solicitan se reforme el Código Electoral a fin de crear una unidad que audite las finanzas de los partidos políticos. pic.twitter.com/xIc0I2Dgc8— Radio Legislativa 88.1 FM (@RLegislativaSV) June 24, 2019
No hay dia que no presenten una «INICIATIVA DE LEY», QUE NO TERMINAN CUAJANDO. y un diputado que la reciba y la haga suya, Hoy una ley para crear otro organismo para nada, YA SUFICIENTES OFICINAS FISCALIZADORAS HAY PARA QUE SE PONGAN A TRABAJAR.
Realmente es necesario una entidad fiscalizador de los fondos que utilizan los partidos políticos..lo malo es que no hay interés de la clase política en apoyar estas unidades tramsparentadoras y ademas se necesita una nueva LEY DE PROBIDAD.
No suena mal. Procedamos