Una explosión masiva en el sur de Filadelfia se registró en el complejo Philadelphia Energy Solutions, la refinería de gasolina más grande de la costa este viernes por la mañana.
Un gran incendio estalló después de la explosión en una toma de gas butano, según los informes de noticieros locales, la explosión se logró visualizar a kilómetros de distancia debido a los impactante del accidente.
Sin embargo no se reportaron muertos, sólo cuatro heridos sin lesiones de gravedad, entre ellos un empleado se quejó de dolor en el pecho y fue examinado tras la explosión, según el Departamento de Bomberos de Filadelfia.
El incendio fue contenido dijo el departamento de bomberos. Alrededor de 120 bomberos trabajaron para enfriar las áreas alrededor del fuego y evitar que se propague.
El fuego encendió el cielo de color naranja brillante y sacudió las casas de los residentes asustados. Algunos vecinos en el sur de Filadelfia dijeron que los escombros llovieron del cielo a sus vecindarios después de las explosiones, según NBC Filadelfia.
Tres explosiones separadas estallaron alrededor de las 4 am en una cuba de butano, dijeron los oficiales de bomberos.
Ordenó brevemente un refugio en su lugar debido al humo. No se ordenaron evacuaciones.
El Departamento de Salud Pública de Filadelfia dijo que las pruebas preliminares no mostraron signos de monóxido de carbono ambiental, hidrocarburos (combustibles) o sulfuros de hidrógeno en las muestras de aire.