El presidente de la República, Nayib Bukele, anunció este martes el Plan de Seguridad Integral para combatir la delincuencia, y se comprometió a recuperar los territorios y golpear las finanzas de las pandillas.
“La Fiscalía, inteligencia militar y la OIE están trabajando para capturar a los financistas (de los grupos delincuenciales), es probable que tengamos sorpresas en las próximas semanas”, dijo, en el marco de la juramentación del viceministro de Seguridad, Osiris Luna.
Una primera acción del mandatario, será pedir a la Asamblea Legislativa, un refuerzo presupuestario de $15 millones para darle los recursos a la policía a fin de que puedan hacer una labor más efectiva en el combate al crimen. Dicho recurso se empleará para garantizar la alimentación, y la adquisición de suministros y municipios a los cuerpos de seguridad, anunció.
Bukele señaló además, que los primeros territorios a intervenir serán aquellos en los cuales las pandillas recogen más dinero, producto de la extorsión, y adelantó que estos son los centros históricos de San Salvador, Mejicanos, Apopa, Soyapango, San Miguel, Santa Ana y Santa Tecla.
https://twitter.com/PrensaBukele/status/1141127776809996289
“Lo que queremos es que las pandillas ya no tengan ingresos de efectivo, y entonces va a ser difícil sostener sus estructuras sin dinero, a la par le daremos recursos a la PNC y Fuerza Armada para que tengan lo necesario”, manifestó, a la vez anunció que El Salvador recibió 350 patrullas donadas por la fundación Howard Buffet.
El mandatario agregó que se despedirá a los malos elementos de Centros Penales que sirven de enlaces con delincuentes, y hará efectivo el corte de la comunicación telefónica en las cárceles del país, dijo.
Como?
Qué buena iniciativa para combatir ese flagelo, hay que darles donde les duele en el bolsillo, juicio y castigo a esos asesinos.Bukele presidente !!!! El ungido del pueblo.
Y cepillin vuelve como los otros,si son tareas de inteligencia pues deben de ser operativos encubiertos,sino ponen sobreaviso a los delincuentes,que pasa? Miren en el norte,no salen diciendo: les vamos a partir el c..o a los malacates
Que ridículo, las pandillas no necesitan de padrinos, pues tienen mucho dinero de las Rentas y venta de drogas. Mientras te pones a cuidar los centros históricos … que pasara en las zonas rurales, los cantones y las miles de colonias que rebalsan de
Sigue adelante todo lo que diga El Señor Presidente esta exelente. Bendiciones.
Ese problema de las pandillas tiene muchísimos años ellos han estado dañando mucho al país. Los goviernos anteriores no han tenido los pantalones para resolverlos. Sobre ellos van las muertes ocurridas de personas inosentes
Por favor presidente Bukele, pongalos a trabajar ya es hora que aprendan a sudar , como las víctimas de su extorsión, que abra zanjos recojan basura, siembren, con un grillete en los pies como en los países desarrollados.
No queda mas que desearle buena suerte.