El ministro de Trabajo, Rolando Castro, agradeció el respaldo oficial de los Estados que conforman el Grupo de países Latinoamericanos y del Caribe (GRULAC), así como de la Unión Europea, a las apuestas por la reivindicación a los derechos laborales de los trabajadores en nuestro país.
Por medio de su cuenta de Twitter, Castro aseguró que El Salvador no defraudará el apoyo recibido por estas naciones.
“En nombre del Presidente de la República de El Salvador, señor Nayib Bukele y en el mío propio, deseo agradecer el respaldo de los Estados que conforman el Grupo de Países Latinoamericanos y del Caribe (GRULAC) ante los 108 países representados en la Organización Internacional del Trabajo (OIT) con respecto a la reivindicación que el gobierno al que represento, dará al cumplimiento de los derechos laborales de las personas trabajadoras y en cuanto a la apertura con el sector empleador para lograr las armonías necesarias para generar condiciones de trabajo digno y de ley para beneficiar a la población salvadoreña”, comunicó el ministro.
Muchas gracias países del Grulac pic.twitter.com/W3TdOGFJnu
— Rolando Castro (@RolandoCastroSv) June 18, 2019
En esa misma línea, agradeció el respaldo de los Estados miembros de la Unión Europea por cooperar para que en El Salvador pueda implementarse un verdadero diálogo social tripartito en beneficio de la clase trabajadora.
El titular de Trabajo reiteró que tiene voluntad política de seguir avanzando para cumplimiento de los compromisos internacionales adquirido.
En ese mismo orden señor ministro de trabajo, le.pregunto: los que laboranos en el exterior para el gobierndon de podemos interponer nuestras denuncias a la violacion de nuestros derechos laborales? Oit, fiscalia, o ministerio de trabajo?
es la ARENEP la que viola los derechos de los trabajadores. la ARENEP se opuso al aumento de $ 10.00 , y llevan a uno de la ARENEP que diga mentiras ……
este maje antes ni ensueño viajaba tan lejos que privilegio espero que haga un buen trabajo no solo
que vaya hablar carburo veo que no a querido meter mano ni opinion de los despidos de Nayib mejor
se fue a pasear