Con la clasificación a los cuartos de final entre ceja y ceja, la selección de Brasil se enfrentará a Venezuela por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América 2019. El elenco dirigido por Tite puede sellar su clasificación pero la Vinotinto no renuncia a dar un golpe sorpresa en el Arena Fonte Nova de Salvador.
Un triunfo le daría a Brasil, que lidera el grupo A con tres puntos por su victoria de la primera fecha ante Bolivia, la clasificación matemática para los cuartos de final e incluso les podría asegurar el primer puesto, pero solo en caso de un empate en el otro partido que enfrentará a Perú y Bolivia.
La principal novedad en el equipo anfitrión será el regreso de Arthur Melo, completamente recuperado del fuerte golpe en la rodilla derecha que le hizo perderse el debut ante Bolivia. Fernandinho volverá al banquillo y el resto del equipo será integrado por los mismos que ganaron por 3-0 en el estreno, con dos goles de Philippe Coutinho, provisionalmente el máximo goleador del certamen.
Más allá de la victoria en el estreno, el equipo local está obligado a ofrecer una mejor imagen para no volver a ser abucheado por su afición, como ya ocurrió en el entretiempo del pasado viernes en el estadio Morumbí.
Por su parte, Venezuela, con su plantel rejuvenecido, aspira a dar la sorpresa para mantenerse con opciones de clasificar a la siguiente ronda. Para ello tendrá poner fin a un estadística demoledora: la Vinotinto nunca ha ganado a Brasil en una Copa América. El historial se compone de seis derrotas y un empate, en los que solo fue capaz de meter dos goles y recibió 27.
El seleccionador venezolano, Rafael Dudamel, quien anteriormente ya dijo que aspiran a llegar a la final del 7 de julio, afirmó que el partido contra Brasil «hay que jugarlo con respeto, admiración, seguridad y sin ningún tipo de complejo».
Tras firmar un empate sin goles en el primer partido contra Perú. Un punto muy valioso teniendo en cuenta que jugaron con uno menos durante el último cuarto de hora. La baja de Luis del Pino Mago será suplida por Jefferson Savarino. El resto será el mismo equipo que igualó ante Perú, con Wuilker Faríñez en la portería y Salomón Rondón en el ataque.