Autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública entregaron este día el puesto policial del cantón Tres Ceibas Abajo en Apopa, el cual fue destruido por pandilleros el pasado fin de semana.
El inmueble fue reconstruido por más de 30 privados de libertad capacitados en áreas como electricidad, fontanería, albañilería, entre otras.
Las autoridades destacaron que las obras fueron ejecutadas en menos de 24 horas.
«Estamos convencido que también estas acciones, sirven para la reinserción de los privados de libertad que buscan reivindicarse con la sociedad», enfatizó el ministro de Justicia y Seguridad, Rogelio Rivas.
# EnTiempoRécord reos del programa Yo Cambio reparan base policial rural daña por grupos terroristas en Apopa. pic.twitter.com/JSWiTHR0Rw
— Ministerio de Seguridad (@SeguridadSV) June 17, 2019
El pasado domingo 16 de junio, el presidente de la república, Nayib Bukele, giró instrucciones al titular de seguridad y al director de Centros Penales, Osiris Luna, asignar a todos los reos en fase de confianza que forman parte del programa Yo Cambio, a la reparación de los puestos policiales de todo el país.
«Se le ordena al Ministro de Seguridad Rogelio Rivas y al Director Osiris Luna Meza, destinar al 100% de reos en fase de confianza, con capacidades en construcción, a reparar y remodelar puestos policiales. Hasta que reparen todos los puestos policiales de nuestro país», dijo el mandatario a través de su cuenta de twitter.
pero a quien se le ocurre construirlo de asbesto , si las valas de fusil penetran ¡¡¡¡ sean inteligentes que protección tendrán los policías
De otra forma no hay tales de entregar nada…es para que la gente crea, como dice el político Toby jr.. que el hombre trabaja desde que asumió… no está «ausente».
Fanáticos nayibistas…no les gustan las pequeñas críticas… ¿ por qué no borran el de Orlando? Así no se hace patria
Algunos se están acercando a la mediocridad virtual… van en el primer lugar.
Es una verdadera pena ver lo que le llaman una Delegación de Policía, eso no es más que una desvencijada champa, parece más una guarida de ladrones y pandilleros, de seguro no hay ni excusados y tienen que hacerlo detrás del arbusto.