El presidente de la República, Nayib Bukele, giró este domingo instrucciones al ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, y al director de Centros Penales, Osiris Luna, asignar a todos los reos en fase de confianza que forman parte del programa Yo Cambio, a la reparación de los puestos policiales de todo el país.
«Se le ordena al Ministro de Seguridad Rogelio Rivas y al Director Osiris Luna Meza, destinar al 100% de reos en fase de confianza, con capacidades en construcción, a reparar y remodelar puestos policiales. Hasta que reparen todos los puestos policiales de nuestro país», dijo el mandatario a través de su cuenta de twitter.
Los trabajos de reparación iniciaron este mismo día en la delegación policial del cantón Tres Ceibas Abajo, del municipio de Apopa, en donde presuntos pandilleros destruyeron parte de las instalaciones e intentaron incendiar el lugar, el pasado viernes.
«De ahora en adelante, los privados de libertad reconstruirán los puestos policiales», remató el mandatario.
Por su parte, el ministro de Seguridad manifestó que trabajará «fuertemente en el combate frontal de la delincuencia común y organizada», a la vez agregó que «también dedicaremos las mismas energías y recursos a la reinserción de privados de libertad».
El puesto policial de Apopa está siendo reparado «en tiempo récord de 24 horas», afirmó Luna.
Se le ordena al Ministro de Seguridad @RogelioRivasSS y al Director @OsirisLunaMeza, destinar al 100% de reos en fase de confianza, con capacidades en construcción, a reparar y remodelar puestos policiales.
Hasta que reparen todos los puestos policiales de nuestro país.
— Nayib Bukele (@nayibbukele) June 16, 2019
Comiendo pupusas de cochinitos: Excelente reaccion e iniciativa!! se podria tambien usar esta iniciativa en las escuelas publicas, y esto seria hasta cierto punto ilustratyivo/educativo para las nuevas generaciones (2021 ya viene)