El responsable del fallecimiento del arquitecto Javier Alfredo Cristiani Llach, ocurrido ayer mientras practicaba ciclismo, podría quedar en libertad por petición de Alfredo Cristiani y su esposa doña Margarita.
El conductor de la rastra placas guatemaltecas que atropelló al hijo del expresidente de la República, Alfredo Cristiani, intentó huir de la zona del accidente, pero fue detenido por la Policía. Ante la prensa explicó «no se pudo detener» para evitar el accidente.
El arquitecto de 47 años, murió atropellado la mañana del sábado 15 de junio, cuando practicaba ciclismo sobre el kilómetro 34 de la carretera que conduce de San Juan Opico hacia Quezaltepeque, en el departamento de La Libertad, según informó la policía.
La víctima practicaba el ciclismo junto a un grupo de amigos cuando fue arrollado por una rastra.
Según la Policía, Cristiani Llach golpeó a otro ciclista, perdió el control, cayó en medio de la carretera y fue arrollado por la rastra.
El fallecido estaba casado con Lucía de Sola, con quien tuvo dos hijos. Era fundador de la empresa Hemisferio y Markainnovara especializada en diseño arquitectónico y mobiliario.
Javier era una persona altruista y en la gestión de Norman Quijano en la alcaldía de San Salvador fue concejal de 2009 a 2015. Uno de sus proyectos emblemáticos fue el desarrollo y seguimiento del Paque Bicentenario.
Cualquiera que haya sido la afiliacion politica del joven arquitecto, ahora descansa en paz y en mejor sitio. Pueda su familia encontrar resignacion cristiana y alivio en el Recuerdo de esa vida que dejo tantas buenas memorias. Esta ya con Dios!
Muy a pesar del sufrimiento por la pérdida de su hijo, es admirable la actitud tomada respecto a la liberación del conductor, quien obviamente no tuvo la mínima responsabilidad, fuerza y fortaleza a la familia…RIP.
Mi solidario pesame a la familia doliente y que descance en paz el alma de Javier Alfredo Cristiani Llach. Este acto me hizo recordar el titulo de una pelicula de pedro infante, Tambien los ricos lloran.
qué buena gente el narco cristino. Si el motorista no tuvo la culpa, el finado ciclista cayó en la calle y era imposible que se detuviera el furgón, una experticia revelaría que fué circusntancial, ni siquiera culposo, que desncanse en paz el ciclist
porque esta preso todavia !!..si no fue el culpable …asi nunca habra progreso con preferencias sociales
Hermoso gesto de la familia Cristiani, que Dios de consuelo y fortaleza a la familia
Y perdona mis deudas, como yo perdono amis deudores. Sentido pesame a esta familia por la gran perdida, lo mas dificil de la vida es, un padre que pierde un hijo.
Aunque fuera cierto que el ciclista se cayo, si el rastrero hubiera ido a una distancia adecuada si le hubiera respetado el espacio si le hubiera sobrepasado por el otro carril entonces el rastrero no le hubiera pasado encima al ciclista