La victoria agridulce del Barcelona le hace romper el récord de 39 partidos consecutivos sin perder en La Liga.
El Barcelona ató la victoria en el Camp Nou sufriendo, como se esperaba tras la noche romana. Coutinho, quien indudablemente entregó un excelente juego, ayudó a aclarar el panorama con dos fogonazos de calidad, deshaciendo el buen trabajo del Valencia.
El técnico azulgrana dispuso un 4-4-2 de inicio, con Messi y Luis Suárez en punta. El uruguayo marcó el gol con el que el Barça se fue con ventaja a los vestuarios.
En la segunda parte, Umtiti amplió las diferencias, mientras el equipo naranja no perdía las esperanzas de anotar un tanto, pero la portería de Ter Stegen permanecía como un muro implacable.
Los apuros para el Barcelona llegaron al final del encuentro por una imprudencia de Dembélé al cometer un penalti legítimo e innecesario sobre José Luis Gayá, haciendo sufrir la portería barcelonista.
El penal fue disparado por Dani Parejo, quien acortó las distancias para poner emoción a los instantes finales. Ter Stegen estuvo a punto de atajarlo, pero el balón se le escurrió por debajo del cuerpo y cruzó la línea en cámara lenta. Fue la única manera de romper el cero en el arco del alemán.
Los minutos finales no dejaron de ser emocionantes, pero el tiempo para el Valencia había terminado. Con un sufrido marcador de 2-1, el equipo del Barcelona triunfa y llega a un récord único en La Liga de partidos como invicto, con un total de 39 encuentros sin perder.
https://twitter.com/LaLiga/status/985187973766500353