Tras una desastrosa temporada en la que no consiguió ganar ningún trofeo, el Real Madrid se encuentra en proceso de renovación de su plantilla, para lo cual anunció la contratación del francés Ferland Mendy.
El conjunto blanco logró hacerse con los servicios del defensor del Olympique de Lyon adelantándose a otros interesados, incluyendo al Sevilla y el Napoli.
A través de un comunicado, los merengues anunciaron que el francés, quien será presentado el próximo miércoles 19 de junio, “queda vinculado al club durante las seis próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2025”.
Las negociaciones no estuvieron exentas de problemas, pues el equipo francés había pedido 50 millones de euros para dejar ir a Mendy, considerado un elemento clave de su equipo, mientras que el Real Madrid había ofrecido originalmente solo 30 millones.
El técnico Zinedine Zidane espera que Mendy compita con Marcelo por la titularidad, por lo que Sergio Reguilón sería cedido a otro equipo para que gane más experiencia antes de un posible retorno al Santiago Bernabéu.
El lateral izquierdo de 23 años se suma a Éder Militao, Luka Jovic, Eden Hazard y Rodrygo, como las nuevas caras del club merengue para la próxima temporada.