El tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla, departamento de La Libertad, programó para el 15 y 16 de agosto del presente año la realización del nuevo juicio en el caso de la finca San Blas, donde se acusa a cinco agentes del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP) de la Policía Nacional Civil (PNC), por el homicidio de Dennis Alexander Hernández Martínez, de 20 años de edad.
El nuevo juicio surge luego que la Cámara de lo Penal de la Cuarta Sección del Centro de Santa Tecla, declaró nula la sentencia definitiva absolutoria a favor de los cinco agentes del extinto Grupo de Reacción Policial (GRP) de la Policía Nacional Civil (PNC), tras un recurso de apelación presentado por la Fiscalía General de la República (FGR).
Los cinco agentes policiales son acusados por el Ministerio Público del homicidio agravado en perjuicio de Hernández Martínez, cuyo delito se encuentra tipificado y sancionado en los artículos 128 y 129, numeral 3 del Código Penal.
Consta en el proceso judicial, que los hechos ocurrieron el 26 de marzo del año 2015 en un operativo al interior de la finca San Blas, ubicada en el cantón Matazano, en San José Villanueva, La Libertad, en el que participaron los cinco agentes policiales procesados y que concluyó con la muerte de ocho personas, a quienes hasta ese momento las autoridades habían señalado como pandilleros.
Sin embargo, en julio de 2016 los agentes policiales fueron acusados por el homicidio de Dennis Alexander Hernández Martínez, quien era el escribiente de la finca San Blas y que se supone fue sacado de la habitación donde se encontraba, para luego ser ejecutado.
En ese lugar todos eran mareros criminales y colaboradores criminales, se preparaban para cometer delitos y acesinar gente, asi que lo que estan juzgando es solo por los deseos de los Fiscales y Jueces pandilleros a solicitud de los defensores de los derechos humanos de los delincuentes internacionales.
Cuando se verá es mismo interes, por los policias asesinados a manos de esos criminales, no he visto un proceso de reconstrucción de tanto crimen cometido también contra buenos ciudadanos que también han muerto y El Sr. Fiscal, bien gracias, no se ha interesado en esos lamentables casos.
GRACIAS AL SOCIO DE LAS MARAS, OSCAR MARTINEZ DEL FARO QUE ES EL QUE SE HA PREOCUPADO POR QUE METAN PRESOS A LOS POLICIAS POR HABER MATADO A UNA PERSONA SIN SENTIDO COMUN POR QUE CUALQUIERA QUE NO ESTUVIERA INVOLUCRADO EN LAS MARAS SE HUBIERA IDO CUANDO LLEGARON A LA FINCA. EL SE QUEDO Y CONVIVIA CON ELLOS.