El Tribunal 5° de Sentencia decretó este martes 5 de junio, receso en el juicio contra Daniel Avilés Alemán y otros acusados, ante el surgimiento de un video que lo incriminaría en un caso de extorsión.
La vista pública continuará el miércoles 13 de junio, a las 8:30 am, con la incorporación de la prueba documental que falta y los alegatos finales de las partes procesales del caso.
El receso otorgado por el juez se debe a la existencia del video tomado durante el recorrido de la ruta de autobuses 29F, que estaría confirmando los movimientos del implicado, luego de –presuntamente-, haber cometido extorsión.
El juez pidió a la representación fiscal que solicite el video a la cooperativa de buses “en el menor tiempo posible” para sumarlo al proceso.
Este martes continuó la audiencia contra Alemán Avilés, Edwin Méndez Barahona, Jorge Mena Santos, Manuel Guandique Ramírez, Jonathan Chicas Navidad y Walter Leiva Landaverde, procesados por el delito de extorsión en perjuicio de una víctima con régimen de protección.
Durante la jornada, se incorporó al proceso la prueba documental de cargo, entre la cual se encuentran dos vídeos de las cámaras de seguridad de un centro comercial de Soyapango, en las cuales se observa el procedimiento de la última entrega controlada, y donde se ve a Avilés haciendo contacto con un investigador policial, que estaba como agente encubierto, para recibir el dinero de la extorsión, hecho ocurrido el 04 de enero del 2017, a las 4:16 p.m.
Por su parte, la defensa del sujeto presentó en la jornada de hoy a dos testigos quienes manifestaron que a la hora en que ocurrió la supuesta extorsión, Avilés se encontraba con ellos jugando fútbol y que terminaron de jugar a las 5 de la tarde, aseguraron.