Romero Rodríguez, ministro de Obras Públicas, ordenó esta misma tarde a su personal iniciar el desmontaje de las estructuras del Sitramss, luego de conocer el fallo de la Sala de lo Constitucional que declaró inconstitucional su uso privativo.
El funcionario declaró «ordenaré, de inmediato, desmontar las estructuras del Sitramss que empeoran el tráfico. En su lugar, desarrollaremos un plan integral para mejorar la movilidad en el AMSS (Área Metropolitana de San Salvador)», aunque no brindó mayores detalles de su plan de reordenamiento.
La sentencia de la Sala, sin embargo, otorga un año a la Asamblea Legislativa para que defina si autoriza o no la concesión del carril exclusivo y las estaciones de pasajeros.
Si la Asamblea no cumple el plazo, se dará por incumplida la sentencia de la Sala y esta procederá a realizar las diligencias necesarias para que el tránsito entre el carril segregado y los carriles secundarios sea restablecido y retirar las señalizaciones que se refieran a la exclusividad del carril, determinó la Sala.
En el comunicado difundido por la Corte Suprema de Justicia hacen la acotación de que los magistrados «no están en contra» del proyecto SITRAMSS, y que solo buscan corregir la forma en que fue realizado.
https://twitter.com/RomeoHerrera1/status/1138205574368256000
La infraestructura del Sitramss consta de varias terminales, desde Soyapango hacia el monumento a El Salvador del Mundo, así como de paradas de buses, separadores a lo largo del trayecto, máquinas de boletería y otros.
El proyecto, que no estuvo exento de la polémica desde sus inicios, fue ejecutado con un préstamo del BID por $45 millones, el cual fue aprobado por 70 votos de la Asamblea Legislativa el 25 de enero de 2012.
La primera etapa de construcción comprendió la vía desde Soyapango hasta la 33 Avenida Norte, en el centro de San Salvador y sus estimaciones fueron de transportar a 20 mil usuarios por hora en la zona metropolitana.
La sentencia de la sala ha dado un año para que la asamblea legislativa decida se se dará exclusividad al carril del sitramss consesionandolo, me parece una decisión apresurada que podría traducirse en gasto innecesario de créditos
Créditos que los salvadoreños estamos pagando
Lo logico es dejar las estructuras..x que el gasto lo pagamos todos…deberian quitar los supersapos…
Se deberia hacer una encuesta entre la poblacion que utilizamos el SITRAMSS. Señor Bukele Ud. que
esta trabajando para todos los salvadoreños, especialmente los que andamos a pie, que va a pasar
ahora, para trasladarse de Soyapango a la Escalon?
Bueno, yo creo que los funcionarios actuales deben de ser mas sensatos antes de actuar. cuanto costo esa infraestructura para el país?, no se puede votar así por así considero. el que no ha usado el servicio del SITRAMSS no sabe que es algo diferente
PLAAAAAN INTEGRAAAAAAL ???? AJAJAJAJJAJAAJA eso es lo que se le dice a la gente cuando no se sabe que hacer XD
Pero ni aunque pudieran agrandar el doble las calles se quita ese trafico
También desmantelen la estructura del bulevar Monseñor Romero, el nuevo hospital de maternidad, El Paso del Jaguar, los pasos a desnivel y todo lo construido por los malditos guerrinches, que el pueblo vea que el nuevo gobierno está haciendo algo ,
aqui si se cagaron en nosotros los pobres, el sitrams era una alternativa segura para viajar , ya que ahi habian soldados y no habian robos,y ahora vamos a tener que andar en los buses ordinarios que manejan borrachos otra vez?