El juego que demostraría el nivel de El Salvador de cara a Copa Oro terminó mostrando a La Selecta como un conjunto sin idea ofensiva, con problemas en defensa contra equipos rápidos y con buen toque de balón. Japón U-23 fue amplio dominador del cotejo y lo reflejó durante los 90 minutos.
En el estadio de Miyagi, el conjunto nipón se impuso sin grandes sobresaltos gracias a las anotaciones de Kensuke Nagai, quien a los 19′ y 42′ le dio el triunfo a los asiáticos ante los centroamericanos, quienes se preparan para la Copa de Oro.
Durante el trámite del encuentro, la selección nipona pudo aumentar las cifras sin embargo las intervenciones del portero salvadoreño Henry Hernández evitaron una caída aún mayor.
En el primer tiempo el conjunto salvadoreño comenzó presionando la salida de los nipones, por lo que parecía que sería un partido donde las dos selecciones disputarían la posesión del esférico, pero cinco minutos después los japoneses se hicieron del control del juego e impusieron las condiciones. Ito comenzaba a mostrar las deficiencias en la marca de Jhonatan Jiménez, quien sufrió sin importar a quien marcara.
Para la segunda mitad Japón comenzó con la misma intensidad, pero los cambios hicieron que bajaran el ritmo y El Salvador tuviera mejor posesión, eso sí, jamás le generaron peligro al portero nipón, ya que los ataques se centraban en centros que se quedaban en la humanidad de los centrales. La salida de Nagai fue fundamental para que la escuadra asiática perdiera el poder ofensivo.
Fue hasta los últimos 10 minutos que volvió a aparecer el buen toque de balón de Japón, mismo que no lograron reflejarlo en el marcador, pero sí quitándole el balón y volviendo a encerrarlo dentro de su propio marco.
Copa Oro
El Salvador debutará en el torneo más importante de Concacaf el próximo 17 de junio frente a Curazao en el Independence Park en Jamaica. Este partido será crucial para que el cuadro de Carlos de los Cobos tenga la posibilidad de clasificar a la siguiente ronda, ya que un arranque negativo podría ser catastrófico para las aspiraciones de Bonilla y su técnico.
El 21 se medirán a Jamaica en el BBVA Compass Stadium y cerraran el grupo contra Honduras el 25 en la casa de LAFC, equipo de uno de los delanteros históricos del balompié salvadoreño, Rodolfo Fito Zelaya, jugador que no fue convocado a la justa por problemas con el cuerpo técnico.
Denles incaparina a los muchachos para que no anden cojeando en los partidos XD
los salvadoreños son débiles y no tienen talentos tantas veces les han dicho que no cometan los mismos errores y siempre lo hacen no tiene cerebro