La distribución de medicamentos donados por la fundación Jerusalem continuó este día en el Hospital Nacional de la Mujer “Dra. María Isabel Rodríguez”, nosocomio especializado de tercer nivel que brinda atención ginecológica y perinatal.
La entrega la realizó la ministra de Salud, Ana Orellana Bendek, quien manifestó que los fármacos, cuyo monto asciende a 150 mil dólares, suplirán parte de las demandas que ha tenido la población, y que todos los protocolos para la recepción de los mismos se han activado, por lo que los pacientes pueden usarlos con total seguridad.
“A los pacientes les garantizo que lo que van a recibir son medicamentos de altísima calidad, en fecha de tiempo para usarse, por lo que pueden utilizarlos con plena confianza”, expresó la titular.
Este es el segundo lote de medicamentos que se entrega a la red de hospitales públicos; el primero, valorado en medio millón de dólares, fue distribuido en el Hospital Nacional Rosales.
En total, la donación realizada por la fundación Jerusalem asciende a 5.6 millones.
Cabe destacar que en las últimas horas el presidente de la República, Nayib Bukele, anunció que otra institución donará otros medicamento e insumos médicos. En esta ocasión será Cross International, quien dará un total de 47 millones de dólares en medicina.
Ministra @AnaOrellanaB aseguró que los protocolos para la recepción de medicamentos se han activado. Se garantiza que los medicamentos son de altísima calidad y con el tiempo en fecha para usarse con plena confianza con la prescripción del médico. pic.twitter.com/kONRvVudYB
— Ministerio de Salud (@SaludSV) June 7, 2019
Lo que me llena de tristeza es ver como estos Filantropos, guardaron por mucho tiempo esos medicamentos, sabiendo que todo el sistema estaba desabastecido, por años según dicen…. cuántas vidas pudieron salvar… Que ingratitud, no se vale!!!!!
Que ingratos porque hasta ahora, pura propaganda y para ganar favores, lo que sabían que no iban a ganar con los rojos, hipócritas.
Toda ayuda nunca llega tarde, gracias a estas personas; muchos otros de escasos recursos podrán atender sus enfermedades.
Que bien por las personas que se beneficiarian de esta medicina. Sin embargo calladito el presidente musuman que tenemos, primero introduce la donacion musilmana, suoestamente de 5,6M oara opacar mas 47M de dinaciones Cristianas, esto es politica!