Autoridades del partido VAMOS brindaron este día su postura sobre las últimas decisiones tomadas por el Presidente de la República, Nayib Bukele, entre ellas los despidos y supresión de algunas secretarías de gobierno.
Josué Alvarado, secretario general del partido, dijo estar de acuerdo con los despidos a causa de nepotismo, pero pidió investigar la destitución de personas que ingresaron a estas dependencias por méritos propios.
“Los representantes de VAMOS hacemos el llamado al Gobierno de El Salvador y al Presidente de la República para estudiar minuciosamente todos los casos de despido, en todas las instituciones estatales, como ministerios y secretarías”, explicó en conferencia de prensa.
“En las instancias que han sido suprimidas o redistribuidas, se verifique cada caso de despido, debido a que muchos de esos trabajadores no tienen vínculos partidarios e ingresaron a dichos puestos laborales por méritos propios”, añadió.
Además señaló que debe evaluarse a cada persona que fue despedida considerando sus funciones y atribuciones, verificando sus hojas de vida, demostrando su desempeño en los cargos y conociendo qué tipo de logros obtuvieron para la instancia en la que laboraban.
Alvarado dijo que se debe realizar un destape de casos de corrupción realizados por el Gobierno saliente, en el que a su juicio, muchos exfuncionarios se aprovecharon de cargos privilegiados y se beneficiaron junto a sus allegados por medio de las entidades y fondos del Estado.
Vaya despertaron estos dundos: claro todos consiguieron sus tremendos empleos por puro «merito» el de ser de la familia de Ceren o de Nydia o de la Lorena!! no vengan ahora a hacerse los bobos! Cancilleria, Secultura, Mined abarrotados de inutiles!
Insinúa que no hay salvadoreños con las credenciales suficientes para ocupar esos cargos? Porque para mí el único mérito que tienen es ser familiares de los del gobierno…que casualidad que estos tenían puestos con cargos medios a saltos….
Ganan sueldazos sin estar a la altura de su cargo o peor, se inventan un cargo para que puedan vivir a costa de nosotros. Estan preocupados porque por ineptos no van a poder conseguir trabajo en la empresa privada. Bienvenidos a la realidad del pais.
No puede ser que aun hay gente que se puede creer ese cuento de méritos propios si consiguieron esas plazas fueron por que sus familiares estaban en el gobierno o estos srs. De vamos creen que son únicos ellos en el país aquí hay gente con títulos
Y este viejo ignorante de Alvarado que tiene que opinar, si a duras penas puede leer y medio escribir… mejor regresate a la USA
Los hospitales sin medicinas y estos abogando por corruptos es el colmo.
Señores de Vamos no sean tontitos, los familiares de Sanchez Ceren q ingresaron al estado es por cuello. La nieta de Sanchez Ceren que estuvo en el Injuve solo 2 ciclos de carrera lleva en la universidad. Eso no es ser profesional.