El comisionado de la Policía Nacional Civil, Francisco Gómez Canales, jefe de la División Antinarcóticos, DAN, invitó a los salvadoreños a que participen el próximo domingo 24 de junio de la carrera “Yo vivo sin drogas, tú decides”, la cual se llevará a cabo frente al estadio Jorge Mágico González desde las 7 de la mañana.
Se espera la participación de 10,000 personas que se podrán inscribir de manera gratuita, detalló, con la finalidad de hacer conciencia en la familia de vivir libre de drogas.
El jefe policial explicó que la actividad será una fiesta que iniciará desde las 6 de la mañana con un precalentamiento para los atletas y aficionados, que contará con la presencia de un animador que dirigirá la calistenia, y de un grupo musical.
Cada participante tendrá una camiseta sin costo y al final de la jornada deportiva se entregarán 10,000 medallas como estímulo para los corredores.
En el evento podrán participar niños, jóvenes, adultos, personas con discapacidad y mascotas en categorías de 3 y 5 kilómetros, dijo, a la vez explicó que posteriormente se realizará un festival gastronómico que será animados por músicos nacionales.
El evento contará con el apoyo del INDES, Grupo Scouts de El Salvador y PNC.
El mismo tendrá como mascota a “Oso”, el perro rescatado por la PNC, que hace 3 años alertó a los policías de Santa María Ostuma, de la presencia de un artefacto explosivo en el puesto policial.
Oso resultó herido en dicha ocasión y, luego de recibir tratamiento médico, fue adoptado por la institución policial.
El comisionado Gómez Canales, se refirió a Oso como “héroe nacional” y dijo que en la escuela canina ubicada en los Planes de Renderos, se le consiente con la ración de alimentos que se le antoje, además que resaltó que es un perro “muy noble”.
La carrera “Yo vivo sin drogas, tú decides” se realiza en El Salvador por 5º año consecutivo y se da en simultáneo con otros siete países latinoamericanos, siendo el principal promotor Ecuador.
https://youtu.be/SWqSp9gWl1w
Muy interesante, muy bonito. Pero también hay que regularizar, legalizar y promover el autocultivo y el uso responsable de psicoactivos naturales.