El Tribunal segundo e Sentencia de Sana Ana condenó a Juan Francisco Jacobo y Heidy Astrid Rivera Menjívar a 8 años de prisión por el delito de robo agravado.
Ambos eran elementos de la Policía Nacional Civil y estaban destacados en la División Central de Investigaciones (DCI).
Según el informe fiscal, el hecho ocurrió el 31 de octubre de 2015, cuando dos sujetos se conducían en una motocicleta en los alrededores del mercado de Chalchuapa, Santa Ana.
En el lugar estaban presentes seis elementos de DCI, quienes le hicieron la señal de alto al motociclista y a su acompañante, la cual no acataron, por lo que tres de los policías iniciaron la persecución.
Al interceptarlos, los agentes Jacobo y Rivera los registran y le sustraen al motociclista un arma de fuego, la cual andaba en regla; por lo que no fueron detenidos.
Sin embargo, los efectivos policiales no le regresaron la pistola al sujeto, llevándosela con tres cargadores y 28 cartuchos.
Al siguiente día, Jacobo les dice a los del equipo policial “Ahí esta esa mier…”. Después del hecho se giraron las ordenas de detención administrativas.
El juez falló en contra de los dos policías y fueron condenados a 8 años de prisión.
Condenan a ocho años de cárcel a dos policías por Robo Agravado en Chalchuapahttps://t.co/dYfyi9jcE4 pic.twitter.com/AF7c8bzBJl
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) May 30, 2019
«La ley es como la culebra pica solo al descalzo». Si hubieran sido comisionados de seguro saldrían bien librados?