El Servicio Secreto de Estados Unidos informó que un hombre se prendió fuego en el área de la Elipse de la Casa Blanca este miércoles.
Varios testigos expresaron su preocupación en las redes sociales tras ver como una columna de humo salía de una zona pastosa en 15th y Constitution Avenue NW, cerca de un punto de seguridad.
El sospechoso no identificado fue interceptado por la policía este miércoles por la tarde en Washington D.C. y estaba completamente envuelto en llamas. Según el medio TMZ, llevaba algún tipo de traje de protección y es por eso que pudo caminar por el césped y no desplomarse al instante.
Testigos explicaron que los policías entraron corriendo con extintores y las fuerzas de seguridad dijeron que fue detenido inmediatamente y llevado a un hospital. Más de 70 oficiales de múltiples agencias llegaron al área. Y aunque varios turistas se encontraban en la zona nadie más resultó herido.
El Servicio Secreto está al tanto del incidente, diciendo que algunos de sus agentes están en la escena. No está claro cuál es la condición del hombre en este momento.
El pasado 12 de abril otro hombre intentó prenderse fuego frente a la Casa Blanca, pero agentes del Servicio Secreto impidieron que lo hiciera. De acuerdo con las autoridades, el sospechoso se movía en una silla de ruedas eléctrica cuando, de repente, «prendió fuego su chaqueta».
https://www.youtube.com/watch?v=jA5UMNxLQgM
Varios incidentes en los últimos años protagonizados por individuos que han saltado la verja que protege la Casa Blanca han motivado un aumento gradual de la seguridad en el perímetro de la residencia presidencial.
En febrero del año pasado, una mujer estrelló su vehículo contra una de las vallas de seguridad que protegen el edificio, lo que obligó a cerrar temporalmente el complejo que alberga la residencia presidencial.
Este suceso se produjo minutos después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, ofrecieran una rueda de prensa conjunta en la Casa Blanca.
Apenas un mes después, un hombre perdió la vida tras pegarse un tiro frente a la Casa Blanca por motivos desconocidos.
ESA CASA ES EL INFIERNO DEL GLOBO TERRESTRE Y EL QUE SE ACERCA ALLÍ LO PEZCA EL MERO SATAN, AHORA REPERESENTADO POR TRUMP.