Al cierre de los cinco años de la gestión de Salvador Sánchez Cerén, la encuesta del Instituto Universitario de Opinión Pública de la UCA (IUDOP), reprobó su quinquenio con una nota de 4.38, según lo plasmado en el último sondeo público.
Sánchez Cerén, inició su gobierno el 1 de junio del 2014 con un grado de popularidad de 5.59, ya que en ese momento se encontraba con el apogeo que tenía el ahora asilado expresidente, Mauricio Funes, pero luego bajó a 5.18 a noviembre del 2015, pero tuvo un leve repunte en junio del 2016 con 5.32, pero en noviembre tuvo un desplome y llegó a 5.1.
Ya en mayo del 2017 descendió a 4.79, en noviembre a 4.57 y en febrero del 2018 bajó a 4.41.
Sin embargo, en mayo del 2018 logró un pequeño ascenso a 4.6, luego en diciembre del mismo año subió a 4.73 y finalmente en mayo cae a 4.38.
Pese a ese bajo resultado, algunas de sus carteras fueron bien evaluadas como el caso de Turismo, Educación, Obras Públicas, Agricultura y Ganadería, PNC, Inclusión Social, Hacienda, Medio Ambiente y Relaciones exteriores, entre otras, pero siendo el Ministerio de Turismo el mejor evaluado con una puntuación de 7.14 y siendo ANDA la última con 4.73.
En la encuesta, la gente destacó como logros positivos la entrega de uniformes, útiles escolares y zapatos, que logró una puntuación de 61.3 ente las personas que dijeron que la entrega de esos insumos ayudo mejorar el acceso a la educación del país.
Los entrevistados también dijeron que no creen que la entrega de dinero a familias pobres, haya servido a reducir la pobreza en el país y cuyo porcentaje a favor del Gobierno suma los 38.0 puntos.
Uno de los programas que más apostó este gobierno fue en el Plan El Salvador Seguro, pero el 89.1 de la gente dijo que ese plan no contribuyó en reducir la delincuencia y que todo siguió igual.
Una puntuación desfavorable fue para la cartera de Obras Públicas, ya que el 56.4 de las personas creen que la construcción de pasos a desnivel y la ampliación de carreteras no ha mejorado el tráfico de vehículos.
El mismo saldo negativo fue para la pregunta ¿Qué tanto cree que el gobierno de Sánchez Cerén escuchó las demandas de la población durante su gestión? Sobre esta pregunta el 80 por ciento dijo que no se dieron los pasos para escuchar sus demandas.
Los puntos negativos para el mandato para este quinquenio que llega a su final en horas de la noche del viernes 31 de mayo, es la inseguridad, la corrupción, el deterioro de la economía y el mal trabajo de alguna parte del gabinete de gobierno.
Hasta mucho! Yo le doy 0
Hasta mucho. Con los parientes hicieron esa encuesta.
Nombre si es que le hicieron el favor…calculo que debería de ser 0.75 y todavía esa es buena nota…yo creo que el FMLN ya no vuelve a tomar el poder en El Salvador…calamidad de partido!!!
Así es la percepción de los borregos. De igual manera, le han hecho creer al rebaño que ya vivimos en el primer mundo gracias a un presidente que ni siquiera a sido envestido como tal.
QUE SE PUEDE ESPERAR DE LA OPOSICION, QUE LE APLAUDAN , IMPOSIBLE , ELLOS JAMS LE VAN A MORDER LA MANO A QUIENES LES DAN DE COMER.
LOOSER
Lamento no darle un certificado profesor Salvador Sánchez Cerén pero su nota terminó reprobado. Dios lo bendiga.
Acaso, nadie se da cuenta que este gobierno, ha dejado q noa muramoa en el exterior los servidores publicoa que ganamos poco, con un sistema de aalud que si no tememos dinero no podemoa pasar consulta…investiguen eso.