Vendedores informales acordar despejar de manera voluntaria la calle Rubén Darío, en el Centro Histórico de San Salvador, para colaborar en el ordenamiento para el acto de toma de posesión del presidente electo Nayib Bukele, a realizarse el próximo sábado 1 de junio.
Los vendedores que se quitaron de la zona del parque Simón Bolívar hasta el sector del Palacio Nacional.
Se ha conocido que el estacionamiento del Parque Hula Hula va a ser utilizado por parte de los asistentes al evento.
Según datos de la Alcaldía de San Salvador son al menos 1, 000 puestos los que han sido retirados desde la noche del martes.
“Con el retiro voluntario de estos puntos de venta en la Calle Ruben Darío y con el plan de limpieza garantizamos orden y limpieza para la toma de posesión del sábado. Trabajando juntos, podemos hacer de San Salvador una ciudad más limpia, segura y ordenada”, publicó el alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt.
Con el retiro voluntario de mas 1000 puntos de venta en la Calle Ruben Darío y con el plan de limpieza garantizamos orden y limpieza para la toma de posesión del sábado. Trabajando juntos, podemos hacer de San Salvador una ciudad más limpia, segura y ordenada.#SSesTuyo pic.twitter.com/MQUWZ4Puzo
— Neto Muyshondt (@emuyshondt) May 29, 2019
Los comerciantes acordaron con comuna capitalina regresar a sus puestos el próximo domingo 2 de junio.
Vaya!! no van a vender todos estos días, lo mismo que los almacenes…jajajaja o sea que estos días no va comer «mi pueblo» al que se debe y votó por el ungido…jajaja
Ahorita es el momento para quitarlos y no permitirles que se vuelvan a bloquear la calle. Esperenlos el domingo con unos 400 agentes del CAM y por fin tendrmeos libre esta calle de nuevo!!!!
Ojalá y ese retiro se haga permanente y volver a recuperar las calles tomadas ilegalmente por el sector informal ya que violan la Ordenanza Municipal que dice que las aceras son peatonales y deben de estar libre de todo obstáculo.
Las Alcaldía jamás hicieron cumplir su Ordenanza pues les interesa más el dinero que cobran a los vendedores. Aparte, ese desorden crea nidos para los delincuentes ya que entre ellos hay pandilleros disfrazados como tales y desde ahí extorsionan.
Belleza todo ese champero en el corazon de la capital. Poco a poco los vendedores se van tomando las aceras e incluso carriles vehiculares, esto sucede desde hace mucho tiempo sin que ninguna autoridad competente haga algo.