El diputado No Partidario, Leonardo Bonilla, respaldó este día una pieza de correspondencia propuesta por Acción Ciudadana, que busca reformas a la Ley de Acceso a la Información Pública para que las reuniones de funcionarios sean de carácter público.
En ese sentido, solicitaron modificar el artículo 10 de dicha ley para agregar los numerales 26 y 27.
“La Ley de Acceso a la Información Pública contempla un catálogo de información oficiosa que los entes obligados deben poner a disposición del público. Pese a lo extenso de ese catálogo, existe información que no tiene la categoría de oficiosa, y que su divulgación contribuiría con la transparencia de las actuaciones de los funcionarios del Estado”, detalla el documento presentado por Eduardo Escobar, director de Acción Ciudadana.
“Dentro de esa información se encuentra la relacionada con las reuniones o audiencias concedidas y realizadas por los funcionarios de los entes obligados, y la que tiene que ver con los nombres de los visitantes a las sedes de dichas entidades estatales. En vista de lo anterior, debe emitirse el respectivo decreto que reforme la Ley de Acceso a la Información Pública a modo de catalogar dicha información como oficiosa”, añade.
Iniciativa que esta mañana fue presentada por Acción Ciudadana para emitir reformas a la Ley de Acceso a la Información Pública, en el sentido que las reuniones de los funcionarios sean de carácter público y respaldada por el diputado @LeonardoBonia pic.twitter.com/5E8Ht98mPC
— Radio Legislativa 88.1 FM (@RLegislativaSV) May 27, 2019
El diputado Bonilla dio iniciativa de ley a la propuesta y esperan que pueda ser analizada en los próximos días.
Para aumentar la changoneta, shows y más shows