El presidente de la Asociación Salvadoreña de Transportistas Internacionales de Carga (ASTIC), Raúl Alfaro, pidió la renuncia del director general de Aduanas, Armando Flores, por no lograr solventar la grave situación que enfrentan los transportistas en las fronteras y que está generando millonarias pérdidas.
Alfaro, explicó que el plan de contingencia que implementó Aduana no ha dado los resultados que esperaban y que las largas filas de camiones siguen en las fronteras.
«No han podido solventar los problemas que genero la implementación de la Documentación Única Centroamericana (DUCA). Esperábamos que el plan de contingencia ayudara a regular la situación, pero todo parece que quedó en palabras», dijo el transportista.
«Ya son tres semanas de estar con este problema y no lo han resuelto. Las largas colas son interminables, han generado pérdidas no solos a los camioneros, sino también a los dueños de las mercaderías y por dignidad debería renunciar», detalló.
«Los directores de aduanas se comprometieron en hacer todo lo posible por mejorar la situación y vean los resultados», argumentó Alfaro, al tiempo que daba a conocer la situación que se vive en El Amatillo por medio de dos videos.
«Son unos diez kilómetros de tráfico que hay en ese punto fronterizo, hay que hacer algo de urgencia para que esta mercadería pueda circular a Honduras, Costa Rica y Nicaragua», puntualizó.
El director de aduanas ya se va, renuncie o no, ya va de salida,,lo fueron.
Get out!! Armando eres otro inepto y corrupto dinosaurio del FMLN que no sirve para nada !!
Quién va a responder por todas las pérdidas ocasionadas a transportistas y exportadores??