El alcalde de la comuna migueleña, Miguel Pereira, se presentó a la zona de la quebrada del cantón Jalacatal, para verificar lo ocurrido anoche, donde el agua de ese afluente arrastró un vehículo y lo dejo sepultado entre el lodo, sin que dejara víctimas que lamentar.
El incremento del caudal fue por la intensa lluvia que cayó en la zona oriental del país.
El edil mencionó que un ciudadano trató de cruzar el afluente, pero que al hacerlo su vehículo quedó varado en medio de la correntada, por lo que logró escapar antes que el auto fuera arrastrado por el agua.
Por otro lado, el alcalde habló acerca de la reconstrucción que se ha realizado al cauce del río Grande, debido a que se salió de su curso original y amenazaba con dañar viviendas y cultivos de habitantes de Chirilagua, destacando que la reconstrucción de la borda ha funcionado, ya que ahora solo tienen una falencia en un extremo del nuevo cauce, pero ya se está coordinando con el MOP, para solventar la situación.
De igual forma señaló, que los reservorios colocados en las faldas del volcán Chaparrastique, se encuentran llenos y que esperan limpiarlos con colaboración del MOP.
“Los reservorios son de mucha ayuda porque evitan que todo el sedimento afecte caseríos cercanos como El Carreto, y también evitamos que el agua llegue con fuerza al valle de San Miguel”, manifestó el edil.
El alcalde hizo un llamado a la población para que tengan precaución al tratar de cruzar zonas inundadas, en especial ríos y quebradas porque ponen en peligro, la vida de la persona que se transporta en determinados vehículos.
“Si notan que un río o quebrada está desbordado, no intenten cruzarlo, y es mejor que busquen rutas alternas para que logren llegar a salvo a su destino final, detalló Pereira.
Por ultimo recomendó estar pendiente de los medidores del nivel de agua que se encuentran en algunos puntos de la ciudad, como también en la ribera del río Grande.
“Debido a lo ocurrido en la quebrada el Jalacatal, voy a ordenar que se coloque un medidor del nivel del agua, ya que por años las personas han podido cruzar con sus vehículos en medio de las tormentas, pero la situación de ayer demostró que es necesario colocarlos para advertir a las personas que no deben pasar en dicho lugar”, puntualizó el alcalde.