El Juzgado Séptimo de Instrucción de San Salvador finalizó la audiencia preliminar contra 13 personas acusadas de lavado de dinero y activos, con el derecho de la última palabra de parte de los imputados.
La fecha de la resolución será notificada en los próximos días por escrito a las partes.
La representación fiscal señaló, que esperan que se admita los elementos de prueba presentados durante la diligencia y que los imputados pasen a juicio, porque aseguran que han presentado abundantes elementos de prueba que confirman que los procesados tenían conocimiento de lo que estaban haciendo y que existió un acuerdo previo con el expresidente Elías Antonio Saca, para blanquear el dinero producto del peculado que hacía en Casa Presidencial.
La defensa aseguró, que la Fiscalía no pudo individualizar la participación de sus clientes en el delito, y que no demostró el dolo, es decir que tuvieran el conocimiento de lo que ocurría en Casa Presidencial, con las transacciones que realizaba el exmandatario.
La Fiscalía los acusa por desviar unos 22 millones de dólares provenientes de la Cuenta Subsidiaria del Tesoro Público de Casa Presidencial, presuntamente para favorecer al expresidente Elías Antonio Saca, entre el 2004 y el 2009.
Se cree que estas personas naturales utilizaron sus cuentas bancarias y sus empresas para ocultar el origen ilícito del dinero.
Los acusados son: Ana Ligia Mixco Sol de Saca, Oscar Edgardo Mixco Sol, José Antonio Lemus Zaldívar, Ricardo Ernesto Lemus Zelaya, José Antonio Armando Lemus Zelaya, César Daniel Funes Cruz, Gerardo Antonio Funes Duran, Julio Roberto Zamora, Sonia Guadalupe Morales, María Emma Suazo Canjura, Reina Cecilia de la O, Rubén Ernesto Castro, Ángel José Montoya y Oswaldo Octavio Orantes Marenco, todos ellos acusados por los delitos de lavado de dinero y activo.
Mientras que a Milton Romeo Avilés Cruz se le acusa por el delito de casos especiales de encubrimiento de lavado de dinero.
que vieja como se queda viendo como fijiendo ser inosente ladrona como su esposo ,
solo vean a esa viejo ladrona como la tratan por el simple hecho que es la esposa de un arenero cuando la constitución es clara y dice que todos somos iguales ante la ley, pero claro que se puede esperar de esta fiscalía corrupta
espero que se pudran en la cárcel hasta que devuelvan lo robado