El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, MARN, prevé lluvias las primeras horas de la mañana en la franja costera y algunas zonas montañosas del país, luego pronostican lluvias y tormentas eléctricas de moderada a fuerte intensidad para la tarde y noche en la franja norte y cordillera volcánica del país.
Es probable que la baja presión salga de territorio nicaragüense y se mueva hacia el Sur, sobre el sector costero occidental de Nicaragua, interactuando con la Zona de Convergencia Intertropical, por lo que mantiene influencia sobre el país. Esta condición generará nubosidad y lluvias.
Sin embargo, se continuará observando esta baja presión debido a que se encuentra cercano al país.
Es importante mencionar que los análisis meteorológicos también indican otro escenario con probabilidad de que el sistema se desplace al sector costero de Costa Rica, de darse esta condición la baja presión perdería más fuerza y disminuiría aún más su influencia en El Salvador.
En cuanto las temperaturas estarán en occidente entre 21-34 grados celsius, zona central 21 a 32 centígrados, y oriente 24 a 35 grados.
Pronóstico: se esperan lluvias y tormentas eléctricas de moderada a fuerte intensidad para la tarde y noche en la franja norte y cordillera volcánica del país pic.twitter.com/EvLvTFiiE6
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) May 24, 2019