La Asamblea Legislativa avaló la incorporación de recursos económicos al Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), con el propósito de invertirlos en programas que “reduzcan el nivel de desempleo juvenil y contribuir al desarrollo de habilidades y competencias”.
Con tal propósito se transferirán recursos por un monto de $281,764.00, que provienen del Convenido de Cooperación Financiera No Reembolsable suscrito con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) que se suscribió para el “Fortalecimiento de las Capacidades del Instituto Nacional de la Juventud y Escuela Especializada en Ingeniería ITCA-FEPADE”, en el marco del Programa de Empleo y Empleabilidad Juvenil.
Los primeros recursos serán destinados para la adquisición de equipo informativo para fortalecer las 11 sedes del INJUVE a nivel nacional y mejorar así los servicios que se brindan a los jóvenes participantes del referido programa.
Por otra parte, se incorporará un fondo de $600,000.00 para apoyar el “Plan Nacional de Desarrollo, Protección e Inclusión Social (PAPSES-PROINCLUSION)” y mejorar las condiciones de empleabilidad para la inserción laboral y productiva de jóvenes en situación de vulnerabilidad.
El monto en mención corresponde a la donación de un convenio de financiamiento que se suscribió originalmente por $52, 800,000.00 entre la Unión Europea y la República de El Salvador; esto aplicaría a jóvenes que han recibido módulo de habilidades y competencia para la vida y el trabajo estipendio, así como con tutoría que corresponde al programa Jóvenes con Todo.
https://twitter.com/AsambleaSV/status/1131715845644804105
LAS ÚLTIMAS PATADAS DE AHOGADOS, PREPÁRENSE PARA DEVOLVER CADA CENTAVO LADRONES Y ASESINOS.