La futura embajadora de El Salvador ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Egriselda López, confirmó que llega a una institución donde ha trabajado en el pasado y por lo cual considera que no arranca de cero.
En entrevista televisiva, López explicó que siente que regresa a casa y que tiene la dicha de conocer al equipo de trabajo que está en la misión, “hay mucha gente preparada y sobre todo, tienen la voluntad de trabajar por El Salvador”.
Una de sus prioridades es el de posicionar El Salvador en materia de la defensa de los derechos humanos, desarrollo sostenible, combate de la pobreza, la desigualdad y en materia de cambio climático.
“Hay que rescatar todo lo bueno que se ha hecho hasta este momento y hay que mejorar todo lo que se pueda”, indicó.
En esa misma línea dijo, que va a trabajar de manera profesional como lo hace hoy día y que va a velar “por los intereses de nuestro país, pero de forma más cercanas con la gente”.
Lo que significa, que su papel será más proactivo con los salvadoreños residentes en el exterior, porque «no podemos hablar de la defensa de los derechos de los migrantes, sin tener más conversiones con nuestra diáspora, de igual forma no podemos hablar de los derechos de los jóvenes, si no hemos hablado con los jóvenes».
De igual forma explicó, que va a trabajar de la mano con todas las instituciones del Estado porque ella sería la cara visible en el exterior, por lo cual podrá canalizar ayuda a determinadas áreas.
Con respecto a la relación de El Salvador con Venezuela, Cuba, Honduras y Nicaragua, Egriselda López afirmó no dar una postura sobre esos temas y que de esos temas quien tiene que hablar es el presidente electo, Nayib Bukele y la futura canciller, Alexandra Hill.
“Si bien el presidente Bukele ha tirado grandes líneas respecto a cuál va a ser la posición de El Salvador, mi competencia como tal, el cargo que voy a ostentar es jefa ante Naciones Unidas, no es mi competencia dar declaraciones en detalles sobre cuál va a ser su visión con respecto a otros países”, reiteró.
Lo que no dice y que la poblacion espera, es que defienda los intereses de nuestro país con soberanos y dignidad, no doblando la espalda ante los enemigos de loa países pequeños y pobres, como interpreta su actuar la nueva canciller.
Que bonita, pero que nombre mas fello
No la querian Los papas!
Casi le ponen desgraciada !
TRADUCIENDO: «defensa de los derechos humanos» = todos los derechos a los mareros, nada a la gente honrada. «desigualdad» = soy feminista anti hombres, pro LGBT y pro aborto. «cambio climático» = «recibo de electricidad mas caro».