El Tribunal 5° de Sentencia impuso tres años de cárcel al psiquiatra Ernesto Armando Sol Schaeufler por el delito de acoso sexual en perjuicio de una mujer conocida con la clave “Flor” (tiene régimen de protección).
Sol Schaeufler, de 46 años de edad, recibió tres años de cárcel, pero estos serán sustituidos por jornadas de trabajo de utilidad pública. El trabajo será impuesto por un Juzgado de Vigilancia y Ejecución de la Pena.
Los hechos iniciaron en febrero de 2017 cuando “Flor” pasó consulta con el psiquiatra en un hospital por sufrir de trastornos de ansiedad. Sol Schaeufler le expresó que su caso merecía una mejor atención, por lo que le sugirió llegar a su “consultorio privado”, ubicado en la colonia Escalón.
La víctima ingresó al consultorio y le recetó diferentes tipos de medicamentos, como quetiapina, bromazepam y venlafaxina. Posteriormente, según su testimonio, Sol Schauefler la citó para realizarle una psicoterapia, y le dio una pastilla llamada Olanzapina, sin embargo, la víctima no se la tomó. Fue cuando iniciaba la psicoterapia que, el ahora condenado, empezó a tocarle sus partes íntimas.
Durante el juicio, el psiquiatra confesó que fue la atracción a la mujer lo que lo llevó a actuar de esa manera, pero que luego, por medio de mensajes, se comunicó con ella para pedirle disculpas.
Ernesto Sol Schaeufler fue detenido el 30 de noviembre de 2017 en el hospital San Rafael.
A la iglesia a rezar el rosario lo pueden haber mandado, pero su REPUTACION Y SU CARRERA YA ESTAN ACABADAS. QUIEN VA A QUERER IR A PASAR CONSULTA CON EL INCLUSO EN HOSPITALES PUBLICOS. QUIEN LO DIRIA, Y DE DONDE VIENE EL DOCTORCITO. SINVERGUENZA!!
La impunidad continua para los de cuello blanco, la victima no les importa, urge zampar preso a tanto juez, jueza y fiscales corruptos. Fiscal arenazi por que no apela, seguro este desgraciado seguira acosando mas victimas.
Qué pasa con la justicia para los poderosos? no la violó porque esta no se tomó la pastilla y definitivamente no fue lo atractiva que es la mujer la causa del intento fallido, sino sus perversos instintos. Debe ir a la cárcel
Hubieracido un pelado le dan más de 10 años pero como es un dr importante no lo culpan igual las leyes están muy malas
Que denuncie ante la junta de vigilancia de la profesión médica y ante el hospital por el hecho máximo hoy que tiene sentencia para que lo sancionen y vigilen
El siquiatra tiene problemas mentales y cognitivos. No me extranaria que hubieran mas victimas. El no puede seguir ejerciendo. Me da tristeza el desconocimiento sobre salud mental.
Esos son depredadores sexuales. Acá no es que la ocasión hace al delincuente. Una conducta depravado sexual como esa ya es parte su ser.
Hago un llamado a la Junta de Vigilancia de la Profesión en Medicina para que remuevan su licencia permanente. Si esta desgracia de persona vuelve a ejercer, nos arriesgamos a que más víctimas sufran sus abusos.