En el partido correspondiente por la jornada 18 de la Champions League, el Crystal Palacese impuso por 3 a 2 sobre el Manchester City, campeón del certamen inglés. Uno de los goles del conjunto visitante, que en aquel momento luchaba por no perder la categoría, fue elegido como el mejor de la temporada.
Con el encuentro 1 a 1 cuando promediaba la primera mitad, Andros Townsend capturó de volea un rebote desde afuera del área y clavó la pelota en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Ederson, convirtiendo así un tanto espectacular.
El gol, que ayudó para la victoria de su equipo, pudo haber sido uno de los mejores del 2018, sin embargo fue tenido en cuenta ya que por cuestiones organizativas, los candidatos deben conocerse antes de septiembre, cuando se entrega el galardón. Se especula que estará entre los nominados al Puskás de 2019.
Townsend lleva 14 goles en su carrera, ninguno tan espectacular como éste. El mediocampista de 27 años surgió del Tottenham pero pasó por nueve equipos, siempre en condición de préstamo, hasta que en 2016 arribó al Crystal Palace, en donde luce la dorsal 10.
Hubo 10 goles entre los candidatos incluidos el de Vincent Kompany ante el Leicester Cityen la anteúltima jornada que le sirvió al Manchester City para conseguir la cima de la tabla de posiciones por encima del Liverpool.
Otro de los que perdió ante el grito de Townsend fue Eden Hazard, cuyo primer tanto ante el West-Ham United había sido seleccionado entre los más espectaculares.
https://twitter.com/EstoEsPremier/status/1130787722061332480