Una de ñina de tan solo 6 años fue hallada sin vida en un arroyo entre los barrios Caribe Verde y el Pueblito en Colombia.
Se trata de María José Ortega Ballestas, quien presenta signos de haber sido maltratada y violentada.
La menor fue degollada presuntamente por un adolescente que asegura recibió dinero por parte del tío de la pequeña para que la asesinara por una deuda que tenía la abuela de la menor con él.
“De acuerdo con los testimonios recogidos por Policía judicial, la abuela de la pequeña María José le debía $120 mil pesos (36 dólares) a Chapman y esta fue, al parecer, la motivación del hombre para asesinar a la menor”, puntualizó el comandante.
Se dijo que Chapman Peñalosa le habría pagado a su supuesto sobrino $500 mil (150 dólares) para que asesinara a la niña, y el trato lo habrían hecho el sábado 18 de mayo. Pero la confesión va mucho más allá. Jimmy José Chapman Peñalosa le habría explicado al joven cómo es que debía asesinarla.
Vecinos señalaron a las autoridades haber visto a la niña con el joven de 16 años, por lo que en cuestión de horas este fue arrestado. Él mismo habría confesado el crimen y acusó al tío de ser el autor intelectual del asesinato.
“Ayer en la noche se aprehendió al menor señalado de participar en el crimen de la menor. Este confesó haberle quitado la vida, y dijo que fue por invitación de Jimmy Chapman”, dijo el comandante de la Policía Metropolitana de Colombia, Mariano Botero Coy.
El comandante Botero dijo que el tío cuenta con antecedetes judiciales por hurto, mientras que el joven tiene antecedentes por hurto, estupefacientes y homicidio.
De acuerdo a las primeras indagatorias, el joven aprovechó que las niñas estaban estaban sin supervisión y mandó a la de 10 años a hacer «un mandado», aprovechando para raptar a la pequeña María José.
Posteriormente la habría llevado a su vivienda, donde la degolló con un cuchillo. Luego metió el cuerpo de la niña a una canasta de ropa y lo cubrió, para después subirse a un taxi rumbo al arroyo donde lo abandonó, según detalló Blu Radio.
Por su parte, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, pidió a las autoridades judiciales «investigar este cobarde crimen hasta las últimas consecuencias» y castigar a los responsables.
«La vida es sagrada y en especial la de nuestros niños, ellos son el futuro de la sociedad. Rechazo enérgicamente el vil asesinato de la pequeña María José de tan solo 6 añitos. Nada justifica esta atrocidad que enluta a sus familiares y nos entristece a todos», escribió en su cuenta de Twitter.
Incendian casa de supuesto asesino de la niña
Decenas de personas se reunieron frente a la vivienda, en el barrio Evaristo Sourdis del sur de Barranquilla, y lanzaron piedras, mientras clamaban justicia.
En el video publicado por Zona Cero se aprecia cuando vecinos lanzan varios objetos contra la fachada de la vivienda.
Varios uniformados en moto llegaron hasta el lugar pero no pudieron evitar que la gente siguiera atacando la casa.
Incluso, al final del video se aprecia una nube de humo saliendo desde la parte trasera de la residencia.
Que mal la humanidad empeora cada vez
Pena de muerte para ambos
Hay no que barbarie pobre niña y que rabia me da al ver noticias asi
Hay no que barbarie pobre niña me da rabia ver noticias asi
SOBRE NO MATAR.RESPETAR NIÑAS Y MUJERES. NO ROBAR NI EXTORSIONAR. NO APROVECHARSE SE LA GENTE HUMILDE DEBEN PREDICAR CURAS PASTORES RABINOS BUDISTAS TAOISTAS SABATISTAS JUDIOS AMERICA ESTA PODRIDA DE ASESINOS
Admiro a los colombianos que frente a la policia reclaman y violentan al criminal. Si fuera por ellos harian justicia por su propia mano. Se ve que tienen lo que nos hace falta aqui.