El arzobispo capitalino, José Luis Escobar Alas, en conferencia de prensa aseguró que “no hay ningún sacerdote que esté siendo extorsionado”, al menos que no se lo hayan comunicado.
En esa misma línea expresó, que el papel dejado junto al cadáver del religioso y donde se responsabilizan los miembros de la MS, dijo que «no lo detallado ahí no es cierto y creemos que es algo para distraer a las autoridades».
«Condenamos el asesinato del sacerdote Cecilio Pérez Cruz. Pido a las autoridades fiscales y policiales que se esclarezca el crimen. Allegados al padre afirman que no fue asesinado por un supuesto impago de la extorsión a pandillas de la zona», detalló.
Al mismo tiempo dijo que la iglesia católica esta de duelo por el asesinato del sacerdote, quien perdió la vida la noche del pasado viernes 17 de mayo en la casa parroquial de la iglesia San José La Majada, en Sonsonate.
«Estamos sumamente consternados y conmovidos al sufrir el espantoso crimen de un de nuestros sacerdotes», detalló Escobar Alas, al tiempo que afirmaba que como iglesia no quieren venganza, «sino que la justicia es necesaria para el bien de las víctimas».
La muerte del anterior sacerdote no se aclaró, todo se quedó al final como si nada. Es bueno que los encargados digan al pueblo la verdad de los hechos. Son sacerdotes jovenes y algunas veces se dejan llevar por sus instintos sexuales. Cuidado.
Es cierto, ningún sacerdote ha sido amenazado. Lo que si es cierto que se siente amenazados por el Arzobispo pues en contra del Papa Francisco viola el derecho de presunción de Inocencia. Así con el P. Toñito Molina y P. Venancio
LA IGLESIA DE EL SALVADOR ACTUA COMO COMPLICE Y DEFENSORA DE PANDILLEROS ASESINOS…LO PEOR QUE PUEDE HABER EN ESTE MUNDO ES UNA IGLESIA COBARDE POR FALTA WE CONVICCION Y FE..QUE VERGUENZA!
Estos curas como defienden a capa y espada alos mareros , son sus niños consentido pues estan enviando muchas almas al cielo a que canten ale ale aleluya en nombre del señor