En el video que circula por redes sociales se observa a la madre dejar al niño en las instalaciones de un Kentucky Fried Chicken. El menor lleva una nota escrita por su progenitora que dice que ella no puede hacerse cargo de su hijo, luego de que el padre los abandonó hace tres años. El hecho tuvo lugar en Hangzhou, China.
Además se detalla en la carta que debido al costo de la terapia del niño, la mujer había contraído enormes deudas.
Cabe señalar que el sistema de salud chino no cubre la terapia para el autismo.
Los empleados del establecimiento encontraron al niño y notificaron a la Policía. Debido a su condición, el pequeño no podía contestar las preguntas de los oficiales.
De acuerdo con la Policía local, el plan de la mujer, de apellido Ye, era que el niño tuviera qué comer mientras las autoridades lo encontraban y se hacían cargo de él.
Finalmente las autoridades dieron con el paradero de la madre, quien admitió el crimen entre lágrimas.
«Lo pensé por mucho tiempo y esto fue lo único que se me ocurrió para que ambos sobreviviéramos. Si yo perdía el trabajo, ambos moriríamos de hambre», declaró la madre.
La mujer se mostró dispuesta a aceptar las consecuencias de sus actos. Sin embargo se desconoce si las autoridades procederán legalmente.
De acuerdo con la ley en China, un padre que abandona a su hijo puede recibir una condena de hasta cinco años de prisión.
Mientras las autoridades investigan el caso para deslindar responsabilidades, la madre permanece bajo la custodia de la Policía.
En México, uno de cada 115 niños nace con alguna forma de autismo.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=69&v=RKabm5zjMtQ