Miembros de estructuras criminales asesinaron al sacerdote José Cecilio Pérez Cruz, de 35 años de edad, al interior de la casa parroquial de la iglesia San José La Majada, del municipio de Juayua, en el departamento de Sonsonate.
El hecho fue cometido en horas de la madrugada de este sábado 18 de mayo y se le reconoce que tenía mucho protagonismo pastoral en la zona.
Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) que inspeccionaron la escena del crimen, dijeron haber localizado una nota de la MS que se adjudica el crimen por no haber pagado renta.
Se informó que el Pérez Cruz era originario de Nahuizalco y que presentaba un disparo de arma de fuego. Los familiares de la víctima se habían radicado en la población de Sonzacate, del mismo departamento.
Las autoridades dicen desconocer si el sacerdote había recibido amenazas de muerte, pero que a la hora de su muerte en la misma propiedad se encontraba el sacristán, quien dijo no haber escuchado nada.
Se informó, que las puertas de la casa parroquial no estaban forzadas y que el cuerpo fue descubierto por feligreses que llegaron a la iglesia, debido a que tenían una actividad religiosa programada para las 5:00 de la mañana.
El sacerdote Juan Vicente Chopin aseguró a una radio local, que José Cecilio Pérez Cruz, es la misma generación del padre Walter Osmin Vásquez, quien fue asesinado el 29 de marzo en el cantón Las Lajas, en Lolotique, San Miguel.
Luego de la muere del sacerdote, varios curas a nivel nacional dieron sus muestras de pesar por medio de sus cuentas de Twitter y entre ellos Juan Vicente Chopin y Edwin Baños.
Baños, escribió el siguiente mensaje: «Han asesinado al padre Cecilio Pérez de la Diócesis de Sonsonate. Corre la sangre de inocentes, es un sacerdote, un sacrilegio. ¡Dios mío! ¡Hasta cuando! Pedimos a las autoridades investiguen y se haga justicia. Luto en el cielo».
En tanto Juan Vicente Chopin se refirió: «Han asesinado otro sacerdote en la La Majada, Sonsonate. Se trata de Cecilio Pérez, párroco del cantón San José La Majada».
En esa misma línea hizo referencia a que hace un poco más de una año asesinaron al sacerdote Walter Osmir, en Lolotique, San Miguel.
Han asesinado otro sacerdote en La Majada, Sonsonate. Se trata de Cecilio Pérez, párroco del cantón San José, La Majada. Hace un poco más de un año asesinaron al sacerdote Walter Osmir en Lolotique (Noticia en curso). pic.twitter.com/yzdCbzvGat
— juan v. chopin (@jvchopin) May 18, 2019
Todo aquel que ande en malos pasos que los maten
La religión es una organización que le gusta tener ala gente en la ingenuidad y la ingnorancia.
Porque todo empresario le gusta tener burro sin serebro
Que pasa con estos 000,cuando se se veia esto antes,policia,soldados,sacerdotes y ciudadanos civil en general,es unas plaga estos asesinos ,peor que so no los agarran siguen asesinando mas personas
De seguro que andaba en malos pasos, los aguacates criminales le tienen respeto a los religiosos.
Hasta cuando seguirán causando tanto daño esos malditos? Ya ni a los curas respetan
DONDE ESTAS H.P PRESIDENTE CEREN, DONDE ESTA TU BUEN VIVIR, DESGRACIADO PRESIDENTE Y SUS ALLEGADOS.
MUERTE A LOS MAREROS… PNC FALLIDA!!!
Y aún así los Diputados se oponen a la pena de muerte! Se acabarán los buenos y prevalecerán esta raza de víboras!
La que firma como Amparo! queriendo justificar la violencia, vaya signo de Ignorancia o complicidad. Que acaso esta tipa NO sabe que los Mareros estan asesinando victimas inocentes por Negarse a pagar rentas. La difamacion tambien es un delito Sra.