El director de la Policía Nacional Civil, Howard Cotto, destacó que durante los últimos años, se ha mantenido una tendencia a la baja en el número de homicidios, producto del combate a los grupos criminales.
“Las nuevas autoridades van a recibir el país con un prometido de ocho homicidios al día, pero lo más importante es que hay una tendencia continuada a la baja, es decir, nosotros cerramos el 2015 con 103 homicidios por cada 100 mil habitantes, mientras que el 2018 con 50 homicidios por cada 100 mil habitantes”, detalló Cotto a los medios de prensa.
“Lo real y concreto es que desde el año 2015 hasta la fecha, hay una clara disminución sostenible en el delito de homicidio”, añadió.
Además, dijo que, si la tendencia continúa, el año 2019 cerrará con aproximadamente 45 homicidios por cada 100 mil habitantes.
Por otro lado, señaló que la corporación policial ha avanzado en capacitar a su personal, por lo que espera que el próximo gobierno continúe con ese proceso.
“Como policía tenemos mejores capacidades de investigación, se ha ganado capacidad táctica, operativa y de equipamiento y debe continuar tecnificándose”, indicó.
“Estoy seguro que estas acciones de tecnificación y mejoramiento se van a continuar implementando y mejorando con el nuevo Gobierno”, concluyó.
#DGeneral Estoy seguro que estas acciones de tecnificación y mejoramiento en las capacidades de la policía,se van a continuar implementando y mejorando con el nuevo Gobierno
— PNC El Salvador (@PNCSV) May 17, 2019
Uta pero que hdlgp mas cinico simberguenza quizas no mira noticias el maje si son tanatadas de muertos y eso que no salen todos desgraciados
Jeje. Cuentese una de vaqueros mejor.
Y ESTE CHERO EN QUE PAÍS VIVE ??? DE QUÉ PAIS ESTÁ HABLANDO ???
Que vergonsozas declaraciones : si todo el pueblo sabe que la herencia que dejan es el control territorial en manos de los pandilleros. Traidores, apátridas, dejaron que los grupos criminales se entronizaran en el país !!!