Una disputa entre los copropietarios del Sheffield United, Kevin McCabey el Príncipe saudí Abdullah Bin Mosaad Bin Abdulaziz Al Saud ha destapado que la familia del ex líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden, financió al equipo inglés.
En el cuarto día de testimonios del juicio entre ambas partes, se reveló que hubo un préstamo al club de 3,5 millones de euros nombrado como ‘Proyecto Delta’ cuyo origen se se puede rastrear hasta la familia del terrorista.
El equipo legal de Abdullah asegura que McCabe conocía el origen del dinero. Para demostrarlo desvelaron un email de un socio de McCabe,Jeremy Tutton, que acabó formando parte de la directiva en 2017, en el que mostraba su preocupación de que el origen del dinero acabara en la prensa con el titular: “Los Blades lavan dinero para los extremistas”, según informa el Daily Mail.
El Sheffield United ha conseguido el ascenso a la Premier League. McCabe acusa a Abdullah de “conspiración” y “conducta ilegítima perjudicial”, mientras que el príncipe pide respeto y defiende que, pese a su noticiada salida del club en 2017, mantiene el 50 por ciento de los derechos del mismo. Osama Bin Laden falleció en 2011 después de una operación de los Navy SEALs de Estados Unidos.