Miembros del Sindicato de Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (STISSS) bloquearon el ingreso al Ministerio de Hacienda como una medida para exigir la aprobación del contrato colectivo que incluye estabilidad laboral y aumento salarial.
Desde tempranas horas de este viernes 17 de mayo, los miembros del STISSS impidieron el ingreso a los trabajadores y a los usuarios a los edificios Ex Bolerema, Tres Torres y SEDE.
Desde su cuenta de Twitter, Hacienda pidió a los usuarios hacer uso de las vías electrónicas para realizar los procesos tributarios.
“Se les solicita hacer uso de los canales digitales, bancas electrónicas, puntos exprees, agencias bancarias y Portal de Pagos de Tesorería, para hacer efectivo el pago de impuestos, en los casos que hubiere”, expresaron.
⚠️AVISO| Se informa a todos los contribuyentes que el acceso a las oficinas del Ex Bolerema, Tres Torres y SEDE se encuentran cerrados por protesta sindical. Se solicita hacer uso de los Servicios En Línea para sus trámites tributarios: https://t.co/erwVeWWEGH
— Ministerio de Hacienda (@HaciendaSV) May 17, 2019
Según los sindicalistas, la negociación del contrato colectivo se hizo hace meses y el acuerdo está en proceso de autorización en el Ministerio de Hacienda y el Ministerio de Trabajo.
Además, detallaron que se extenderán con esta medida de cierre hasta que el ministro de Hacienda, Nelson Fuentes, que dé una respuesta favorable al contrato colectivo que entre sus puntos incluye un aumento parejo de $100 para todos los empleados.
De ser aprobado, iniciaría este mes con un aumento de $70 este año y los otros $30 en 2020. Esto significaría un aumento de $28 millones al presupuesto a partir de 2021.
Las autoridades de Hacienda han detallado que buscan resolver esta situación, de forma “responsable”, en cumplimiento de la Ley y en protección de las Finanzas del Estado.
Hay que ser demasiado ingenuo p/ pensar como el Sr. Galeas, dígame como se explica que de ser acabado y con deudas, después de ser presidente, se de vida de lujos exhorbitantes o qué, ahora resulta que se ofende por el sentir todos los salvadoreños.
No hay pisto, estamos en austeridad, el pisto de las cotizaciones de nosotros los derechohabientes se respeta. Al que no le guste que renuncie, hay miles de jóvenes profesionales capaces que desean trabajar.
Para protestar son buenos estos malacates pero al paciente lo tratan de la patada en las instalaciones de la institución; desde el de seguridad hasta los médicos existe la prepotencia y maltrato. Los aumentos deberían de ser por mérito.
no es posible que los sindicalistas de MH este apoyando a los sindicalista del ISSS, ya que los sindicalista del MH no apoyan a los empleados de MH y hoy resulta q apoyan a los del ISSS.
HASTA CUSNDO LAS SUTORIDADES LES PERMITIRÁN A LOS DIFERENTES SINDICALISTAS DE EL PAIS A BLOQUEAR CON AMENAZAS A FUNCIONARIOS O A PROPIETARIOS DEDIFERENTES EMPRESAS PERMITIENDO WSRE TIPO DE EXTORDIONES QUE EN WSTE PERIODO FMLN LO HAN PERMITIDO
y los comentarios que paso??????????????
Que una treintena de sindicalistas chateadores cierren todo un ministerio y manden de «fin de semana largo» a sus 2,000 trabajadores es ridículo; los contribuyentes somos los que pagamos el día perdido a toda esa gente
NO APOYEMOS COMO FRENTE DE CIUDADANOS AL SINDICATO DEL ISSS, ESTOS CORRUPTO SON DEL FMLN, ESTAN DAÑANDO AL NUEVO GOBIERNO. ACUERDENSE QUE PAGAMOS LOS PLATOS ROTOS DE LA ACITUD DE ESTOS PICAROS, EL PUEBLO, A ELLOS NO LES IMPORTAMOS SON HIJOS DE P.