Un diputado, representante de la provincia de Tucumán, en Argentina, decidió abrir el debate sobre la despenalización del aborto a la población en general a través de su página web, y tomará en cuenta las opiniones que allí se viertan para decidir su voto.
Se trata de Facundo Garretón, del partido Propuesta Repúblicana (PRO), que en línea con lo expresado por el presidente del país suramericano, Mauricio Macri, tiene una postura personal contraria a la descriminalización de la interrupción voluntaria del embarazo, pero una favorable a que el tema se discuta.
El legislador oficialista considera que es el momento para discutir el tema y dijo que dar esa discusión “es un pedido de gran parte de la sociedad». En su sitio web, bajo un texto en el que presenta el tema y hace explícita su postura personal, Garretón invita a los ciudadanos a opinar sobre la despenalización del aborto.
Pleno de Asamblea Legislativa en Argentina compuesta por 257 diputados.
«Más allá de mi opinión personal, mi función es representar los tucumanos y respetar el pensamiento de la mayoría, es por eso que necesito saber cómo votarías», dice en la propuesta.
El periódico argentino Clarín, sostiene que para opinar en el espacio web de Garretón, es necesario suscribirse con una dirección de e-mail. Tras verificar dicho correo electrónico, el sitio permite emitir un voto entre tres opciones, «abstención», «a favor» o «en contra»de la despenalización del aborto y escribir argumentos. Todos los visitantes de la página pueden leer allí los argumentos dejados por los demás.
En la mañana de este viernes 1 de junio, el sitio señalaba que más de 6.000 personas habían participado en la propuesta.
Eso es populismo, no hay nada que discutir si científicamente a quien se asesina al abortar es a un ser humano independiente del cuerpo de la mujer que lo porta. Si la mujer abortista alega que su cuerpo le pertenece, esta bien, que haga con el lo que quiera pero el cuerpo del bebé no le pertenece y es un delito atentar en contra de el.