La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la condena de tres años de prisión en contra de un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) por el delito de acoso sexual, en perjuicio de una compañera de trabajo.
El agente corresponde al nombre de René Antonio Barrera y, además de los años de prisión, deberá pagar $1,350 a la víctima.
Según el informe fiscal, la mujer informó a sus superiores de la conducta inapropiada del imputado, por lo que Barrera, al enterarse, comenzó a insultarla y decir indirectas en voz alta en los pasillos de uno de los puestos policiales, ubicado en el municipio de Ayutuxtepeque.
No bastándole con lo anterior, en mayo de 2017, el imputado inició a acosarla sexualmente, pues cuando estaban solos le decía palabras con inequívoco contenido sexual. Con sus comentarios trataba de resaltar su figura con una u otra ropa, por mencionar algunas de las acciones realizadas por el sentenciado.
Cabe destacar que Barrera ya había sido absuelto en julio 2018 por el Tribunal 4° de Sentencia de San Salvador, pero la Fiscalía apeló el fallo y la Cámara ordenó un nuevo juicio, realizándose este en el Tribunal 5° de Sentencia, quien en las últimas horas decidió condenarle por la carga de la prueba presentada por la FGR.
Agente policial es condenado por Acoso Sexual en Ayutuxtepequehttps://t.co/whzmbbH8Rv pic.twitter.com/FbVlelZBGP
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) May 15, 2019
Agarren a los delincuentes de la companera, de San Miguel, de la libertad, desperdiciando recursos es lo que hacen con eso .
Agarren a los delincuentes peligrosos y punto .
En las oficinas, ya sea de entidades públicas o privadas los jefecitos son grandes acosadores que ostigan hasta el cansancio y eso no es ninguna noticia
Es tiempo que paremos tanto INSULTOS, ACOSOS E INMORALIDADES! Tan «machitos» se creen los hombres que actuan peor que un animal. Los animales estan evolucionando y respetandose entre ellos y parece que el humano no a entendido o no quiere corregirse