El Atlético Madrid atravesará una etapa de recambio, tras las salidas de Lucas Hernández, Diego Godín y Antoine Griezmann.
Aunque aún no se conoce el destino del delantero francés (todo hace indicar que recalará en Barcelona o Paris Saint Germain), los españoles ya se pusieron en campaña para encontrar el reemplazante de su principal figura.
«Quería hablar con ustedes, la afición, que siempre me ha dado mucho cariño para decirles que he tomado la decisión de irme del club, de ver otras cosas y tener otros desafíos», declaró el futbolista de 28 años en un video publicado por la entidad colchonera en las redes sociales.
Dentro de las cinco opciones que barajan Miguel Ángel Gil Marín (consejero delegado de la institución), Diego Simeone (director técnico) y el italiano Andrea Berta (director deportivo) aparecen cuatro sudamericanos: tres argentinos y un uruguayo. El restante es un español que se destaca en La Liga.
Edinson Cavani:
Desde hace varios años que el goleador del PSG es una debilidad para el Atlético Madrid. El Cholo cree que encajaría de manera ideal dentro de su esquema y que adoptaría con rapidez su filosofía de juego, pero la principal traba estaría en el aspecto económico. Los directivos rojiblancos sostienen que el campeón de la Ligue 1 no largará con facilidad al punta y consideran elevado su sueldo de 18 millones de euros brutos al año ($20,171,700.00).
Paulo Dybala:
Según la prensa española sería una de las opciones más viables. El cordobés es una debilidad para el Cholo, ya que ve a la Joya como un jugador que, por posición y características, podría reemplazar con facilidad a la estrella francesa. El argentino tiene un sueldo bastante menor al de Cavani, pero tiene contrato con Juventus hasta 2022 y su salida significaría una gran erogación de dinero.
Sergio Agüero:
El Kun brilló con la camiseta del Colchonero y sería una incorporación de lujo, pero Manchester City no tiene intenciones de desprenderse de su goleador histórico. Tiene contrato con los Ciudadanos hasta 2021, pero su cuadro de situación podría cambiar si es que la FIFA sanciona a los ingleses con la prohibición de disputar la Champions League por incumplir con el Fair Play Financiero.
Mauro Icardi:
Aunque tiene respaldo de todas las partes para vestir la camiseta rojiblanca, no es la principal opción. Su nombre aparece en escena más que nada por estar en conflicto con el Inter, lo que podría reducir el valor de su ficha. Según Mundo Deportivo, un punto en contra sería su entorno, el cual podría romper la habitual tranquilidad que reina en el Wanda Metropolitano.
Iago Aspas:
El español tiene varios puntos a su favor, ya que conoce a la perfección La Liga (es la figura del Celta de Vigo y, con 18 tantos, es uno de los máximos artilleros del torneo -3 más que Griezmann-) y su cláusula de rescisión es de 40 millones de euros ($44,826,000.00). Sin embargo en Atlético Madrid preocupa sus frustrados pasos por Liverpool y Sevilla, donde compartió plantel con varias figuras.
Cavani es la mejor opción, si lo llevan la sacan del estadio! Que fichaje sería!!!