Los diputados del partido ARENA, rechazaron el discurso expuesto este 1 de junio en el Salón Azul de la Asamblea Legislativa, por el presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en el marco de la rendición de labores de su cuarto año de gestión.
Según la fracción arenera, este Gobierno no ha mencionado muchas cosas que están afectando la comunidad salvadoreña y aseguraron que es una gestión que en sus años de gobernar se ha dedicado a atacar.
El coordinador del grupo parlamentario, Carlos Reyes, dijo que en estos cuatro años «no se ha logrado superar los graves problemas que la población enfrenta cada día en materia de seguridad, educación, salud y falta de empleo».
«Todos sabemos que ha habido un incremento en la canasta básica, el dinero no alcanza», explicó el diputado.
Reyes, junto al resto de legisladores de ARENA dijeron que el discurso no muestra los problemas de las finanzas públicas que ha tenido El Salvador, y que la «única respuesta que buscan es pedir más deuda y seguir mal utilizando el presupuesto».
Finalmente, la fracción explicó que «no pueden respaldar un informe que no refleja los problemas que se viven» y según ellos es un retroceso en el camino salvadoreño.
Y necesita el respaldo de ustedes?, es un informe de actividades, no necesita el respaldo de nadie, ni de propios ni de extraños, hacen conferencias de Prensa solo para que la gente vea que existen. Para eso les pagamos?
JAMAS he escuchado a miembros de arena reconocer algùn mèrito en el Gobierno actual y dicen ser ellos los que han manejado sus actos con toda perfecciòn, pero es la historia la que habla y el pueblo en su totalidad està bien informado de los nefastos veinte años. YA BASTA DE BOCHINCHES.
cuando un pais esta maldecido por Dios, nada queda bien sea cualquier partido politico que govierne el salvador siempre habra discordia entre ambos partidos sea quien quede de precidente, en vez de unirse y si hay discrepancia tratar de areglarlo para el slavador no para el partido y verse como hermanos de patria no como enemigos, pero el problema del salvador por ser salvaje no se quieren entre si son enemigos de si mismo./..//
Hay mucha hipocresía en los diputados areneros. Quiénes se oponían al aumento al salario mínimo? Quiénes se negaron a dar sus votos para recibir donaciones cuantiosas que iban a servir para abrir nuevas calles rurales o mejorarlas? Quiénes se negaron a dar sus votos para la construcción del Hospital Rosales y corriendo, en la primera sesión, aprobaron $40 millones para construir un nuevo palacio legislativo? Dónde están los dólares robados por Paco Flores o por Saca? Por qué se creó ARENA? Acaso no fue para aplastar al pueblo?