Con una calificación de 5.98 puntos a favor, Miguel Pereira, alcalde de San Miguel, es el político mejor evaluado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) en la encuesta que realizó recientemente el Instituto Universitario de Opinión Pública de la UCA (IUDOP).
Su calificación fue muy superior a los datos reflejados por el excanciller, Hugo Martínez; el vicepresidente de la República, Óscar Ortiz; José Luis Merino y Lorena Peña, quienes fueron evaluados con 5.79, 5.31, 3.74 y 3.73 respectivamente.
De un total de 14 políticos que son los preferidos por la población en general y que respondieron a la encuesta de la IUDOP, Pereira logró agenciarse el segundo lugar, siendo superado por el empresario y miembro del partido ARENA, Javier Simán, que en este caso sumó 6.37.
La encuesta tuvo una muestra total de 1503 personas entrevistadas y que debieron mostrar su DUI para validar los datos, como también demostrar que residen en El Salvador.
En la escala de 0 a 10, los entrevistados tenían que decir como calificaban el trabajo o la imagen de algunos políticos, por lo que en esta ocasión se inclinaron por dar una buena calificación a Miguel Pereira.
El resultado de la encuesta se dio a conocer en los momentos que el partido FMLN busca a su secretario general, para que dirija la Comisión Política del partido de izquierda.
El puntaje que sumo el edil migueleño, se debe al trabajo que realiza en la cabecera departamental y que ha sido avalado incluso por la embajadora de los Estados Unidos, Jean Elizabeth Manes, quien esta semana le hizo una visita de cortesía para ver de primera mano las obras que desarrolla en la “Perla de Oriente”.
El funcionario dijo estar satisfecho por el resultado de la encuesta, que lo obliga a trabajar aún más por mejorar la ciudad migueleña.
Pero los viejitos lo siguen bloqueando para participar en la dirigencia del partido como viene con nueva mentalidad ya les dio miedo ,ellos tienen al partido al borde de la extinción y aun asi no le dan chance a la juventud
Para mi debería ser el mejor evaluado aunque no vivo en San Miguel, tiene una mentalidad abierta y está en contacto con su pueblo, me encantaría para presidente de la república, sin embargo la vieja guardia del frente se aferran al partido.