Varios clubes de Europa intentarán en el próximo mercado de trasferencias fichar a alguna de las perlas del Ajax y uno de los jugadores más pretendidos es Matthijs de Ligt. El defensor holandés, capitán con 19 años, ha mostrado grandes cualidades esta temporada. Y si hubo un club que estuvo cerca de tenerlo fue el Manchester United. Pero un motivo insólito lo impidió.
Según informa el diario inglés Mirror, el Manchester United descartó firmarlo en la etapa de José Mourinho, pese a que el DT portugués había expresado a la directiva que estaba interesado en sumarlo al equipo. Lo que el periódico británico apunta es que se trató de un detalle apuntado en el informe del ojeador que hizo su seguimiento que no convenció a los dirigentes.
En Old Trafford, temían que De Ligt engordara. Por más insólito que suene, la prensa inglesa reveló que el jefe de los ojeadores del United, el holandés Marcel Bout, dijo que el joven zaguero tenía tendencia a sumar kilos, entre otros motivos porque su padre tenía un sobrepeso destacado.
A Mouriho realmente le gustaba De Ligt y quiso forzar su incorporación, pero la cúpula dirigencial de la entidad inglesa prefirió confiar en los informes de Bout y descartó el traspaso.
Pasaron algunos meses, Mourinho fue reemplazado por Ole Gunnar Solskjær y el joven Matthijs de Ligt se ha convertido en uno de los mejores defensores centrales del mundo. Hay pocas chances de que el pueda retenerlo porque habrá ofertas muy difíciles de rechazar.
Se espera que Ajax pueda recibir ofertas superiores a los 80 millones de euros. El club mejor posicionado para contratarlo es el FC Barcelona, quien ya se ha asegurado la llegada de Frenkie de Jong, la otra gran joya del fútbol holandés. Pero el elenco culé no lo tendrá nada sencillo, ya que también hay equipos de la Premier League que lucharán por contratarlo.