Pochettino, candidato número uno del Real Madrid para ocupar el banquillo, no cierra la puerta a su salida del Tottenham. De momento, admite estar muy feliz en la Premier y no quiere mirar más allá de hoy. «Nunca se sabe qué puede pasar mañana. La vida te pone en situaciones que uno no espera», ha dicho este viernes en la presentación de su libro Un mundo nuevo. Diario íntimo de Pochettino en Londres.
El argentino, además, ha dejado claro que no cree que dirigir al conjunto blanco sea de valientes. «Ha ganado cuatro Champions en cinco años y, tres de ellas, seguidas. Es una plantilla de grandes jugadores, uno de los mejores equipos de la historia», ha explicado. Pochettino, además, no ha querido entrar a valorar la salida de Zidane y se ha limitado a decir que no escuchó su adiós. «Todo está pasando muy rápido, ha hecho un gran trabajo en el Real Madrid y entiendo la mentalidad del entrenador, el sentirse solo».
Pochettino, que renovó hace diez días con el Tottenham, está viviendo toda esta situación tranquilo. «Estoy muy contento en mi actual equipo. Disfruto mucho del día a día, soy feliz, pero nunca se sabe qué puede pasar. Vivo el día a día porque lo que ocurra mañana no se sabe. Estoy emocionando con el proyecto de mi club. Me centro en el presente. Lo que pase ya se verá», ha aseverado. De todas formas, también ha dejado claro que no es imposible decirle que no al Real Madrid. Pochettino ha estado arropado por Iván de la Peña, Toni Jiménez y autoridades argentinas.
«¿Si es un sueño entrenar al Real Madrid? Para mí el sueño es disfrutar de este momento, de este libro», ha sentenciado. De todas formas, no ha escondido que dirigir al club blanco es un anhelo de cualquier amante del fútbol: «¿Si me veo en el banquillo del Bernabéu? Algún día, como a cualquier otro equipo, por supuesto, o a la selección de mi país. Son equipos que seguí desde chiquito. En tu cabeza, lógicamente, en un futuro. Como cualquier persona que siente pasión por este deporte. No quiero crear ninguna polémica. También me gustaría dirigir a Argentina, Newell’s, volver al Espanyol, al Madrid… si algún día si se da la posibilidad, ¿por qué no?», ha explicado.
Pochettino ha insistido en que su cabeza está hoy en el Tottenham: «Hay un proyecto muy bonito, estoy cien por cien mentalizado, expectante y con gran motivación». Incluso, el técnico, ha ironizado con su estado actual. «Estoy contentísimo, tengo dos hijos, he plantado varios árboles y ahora un libro».
Salida de Zidane: «No he visto la rueda de prensa de Zidane, no sé lo que ha dicho. Todo entrenador, en cualquier categoría, siente esa soledad de estar parado frente a la línea de cal que no te permite cruzar y comportarte naturalmente».
Interés del Madrid: «El Real Madrid mueve una estructura impensable para otros clubes y toda la expectación que se genera cuando un nombre se asocia a esa marca es tremenda, pero me lo tomo con naturalidad, no me afecta nada. Estoy un proyecto espectacular donde la motivación es tremenda, renové hace poco por cinco años, estoy contento y estoy feliz de que la gente en Tottenham este contento conmigo. el fútbol te deparará circunstancias que no esperas, lo mas importante es disfrutar el hoy».
Real Madrid: «El Madrid ha ganado cuatro Copas de Eruopa en cinco años, tres seguidas. Soy un gran admirador de Zidane pero hablamos de futbolistas que son los mejores del mundo. ¿Crees que los entrenadores piensan que hay que ser valiente para coger una plantilla así? Yo pienso lo contrario. Es uno de los mejores equipos de la historia del fútbol».
Futuro: «Todos tenemos sueños, pero he renovado hace diez días y estoy contento en Londres».