El pasado jueves el museo nacional de antropología «Dr. David J. Guzman»,fue el escenario donde se desarrolló la tercera socialización del nuevo programa televisivo ARTV, el cual busca promover a los artistas salvadoreños, en un formato de serie documental.
ART es un proyecto de la productora 8 milímetro con el financiamiento del ministerio de economía MINEC, la dirección de innovación y calidad, FONDEPRO; PiIXELS DIGITAL ANIMATION AWARD.
La presentación estuvo a cargo del productor general del proyecto, Edson Amaya, y la co productora Blanchy Torres.
En la socialización estuvieron presentes el artista Juan Carlos Tablas, protagonista del programa piloto, el director de cine André Guttfreund, y el director del departamento de cine y audiovisuales del ministerio de cultura, Jorge Dalton.
Con esto el Gobierno impulsa no solo a los artistas salvadoreños que buscan espacios en los diferentes medios de comunicación, sino también se apertura más la brecha de la producción audiovisual como campo de emprendimiento para todos aquellos productores independientes que desean desempañarse en los diferentes campos de esta industria.
Como van a permitir apertura en la producción artística si los mismos de siempre son los que regulan los espacios? Dalton y Guttfreund deberian ya retirarse..
Que curioso que los que «producen» el programa y «ganaron» el dinero del proyecto del MINEC son la asistente y el colaborador de uno de los jurados… ni pena les da…