Una empresa funeraria de la localidad de Juliaca, en Perú, organizó está semana un pequeño torneo de fútbol sala denominado «Copa Ataúdes 2019». La particularidad de este campeonato fue la entrega de féretros a los ganadores de los tres primeros puestos, así informaron medios locales.
El torneo fue auspiciado por los principales establecimientos funerarios de la localidad, que se hicieron representar en la cancha por 12 equipos. En esta edición, el consorcio Flores ganó el primer lugar y obtuvo un ataúd valorado en más de 4, 500 soles(1, 300 dólares).
La funeraria Hermanos Hancco ocupó el segundo puesto y la funeraria Virgen de Fátima el tercero.
Al finalizar la jornada, los ganadores dieron una vuelta alrededor de la cancha para celebrar la victoria, cargando el respectivo féretro, como suele hacerse con la copa en los campeonatos habituales. Además, los deportistas posaron junto a los ataúdes para las fotografías de todo el equipo.
Luis Olivera, representante del establecimiento ganador, anunció que el próximo año se invitará a 40 funerarias de la zona y afirmó que se regalarán más ataúdes con modernos diseños.
Atención a los festejos de la Copa Ataúd. pic.twitter.com/fq8Pgx1fMh
— En Una Baldosa (@enunabaldosa) May 2, 2019