La actriz Scarlett Johansson siempre ha destacado por sus brillantes actuaciones, su imponente presencia y su impactante voz, pero fue su torneada figura la que dejó con la boca abierta a más de uno al interpretar a Black Widow dentro del Universo Marvel y como parte de los Avengers.
Conseguir ese cuerpo no fue fácil, Scarlett tuvo que someterse a un intenso entrenamiento de ejercicios y una dieta rigurosa a base de proteína y un plan cambiante de la ingesta de carbohidratos.
Su secreto fue revelado por su entrenador personal, Eric Johnson, quien dijo que su rutina estuvo compuesta por peso muerto, flexiones, ejercicios pliométricos y yoga.
El cofundador de la compañía de ejercicios de élite Homage detalló a Harpers Bazaar que para lograr el cuerpo de la inolvidable Black Widow, se inspiraron en Linda Hamilton en Terminator 2: «sin fumar cigarrillos, recorrer el pavimento por millas y dormir más de cuatro horas por noche».
La estrategia del entrenador y Johansson se basó en el entrenamiento de un atleta que se prepara para una competencia, por lo que pusieron más énfasis en su desempeño que en su físico, aunque ese lo logró con el esfuerzo.
Entre los ejercicios que realizó la mujer de 34 años están: el levantamiento de pesas y gimnasia, las clases de yoga caliente, el entrenamiento de lucha o Pilates SLT, así como los ejercicios pliométricos para la parte inferior del cuerpo, como saltar; el lanzamientos de balones medicinales, el trabajo integral integrado y movilidad dinámica.
El cofundador de la compañía de fitness con sede en Nueva York detalló para Harpers Bazaar que los ejercicios favoritos de Scarlett incluyen peso muerto, flexiones, prensas militares, sentadillas con pistola y columpios con pesas rusas.
«Trabajamos para no solo desafiar a su cuerpo para que se adapte, sino también para estimular su mente», indicó el especialista.
Johnson también declaró para Hollywood Reporter que «Scarlett odia el cardio tradicional», por lo que refuerzan el trabajo de velocidad, luchan contra cuerdas y pesas lo que «le enseña a ser poderosa y fuerte a la vez que (el ejercicio) se ve elegante y bonito… (ella debe) hacerlo con facilidad y fluidez, ser capaz de poseerlo».
El entrenador de otras estrellas como Ryan Gosling confesó para el mismo medio que la rutina de Scarlett se compone de sesiones de 45 minutos a una hora, que realiza de cuatro a cinco días a la semana a partir de las 6 de la mañana, porque su hija Rose aún está dormida.
Eric Johnson destacó que Scarlett Johansson es muy competitiva y raramente muestra dolor cuando se ejercita.
«Muchas personas ponen una cara fea cuando entrenan, pero Scarlett realmente no tiene una cara dolorosa a menos que esté intentando algo nuevo», reiteró.
Scarlett Johansson también adoptó una dieta rigurosa. El primer requisito fue que cada día debía guardar un ayuno de 12 horas entre la cena y su desayuno: si su última comida era a las 9 de la noche la primera del día siguiente debía ser a las 9 de la mañana.
La guapa mujer también aplicó el régimen «ciclismo de carbohidratos», el cual consiste en «pasó por días de alto contenido de carbohidratos y bajo consumo de grasa, en comparación con los bajos en carbohidratos y el mayor contenido de grasa, a la vez que mantenía la ingesta de proteínas», explicó Eric Johnson a Harpers Bazaar.
Su dieta estuvo compuesta por el consumo de espinacas, verduras verdes, aguacate, huevo, mantequilla de maní, nueces, arroz, carne de pavo, salmón, manzanas, pan tostado, muffin inglés y pechuga de pollo.
La actriz siguió programa de entrenamiento y nutrición por casi un año, el tiempo que duró la filmación de las películas de Avengers: Infinity War y Endgame .