El juzgado 3° de Paz de San Salvador decretó este día instrucción formal con detención provisional en contra de Julio Armando Pérez, Alcides Cruz Bernal y Tony Edgar Gonzales, por el delito de Amenazas con Agravación Especial en perjuicio del diputado de GANA, Guillermo Gallegos.
Fiscales de la Unidad de Vida de San Salvador lograron demostrar que existen pruebas suficientes para que los imputados pasen a la siguiente fase del proceso.
Unidad de Vida de San Salvador logró que el Juzgado 3º de Paz, decretara instrucción formal con detención en contra de Julio Armando Pérez Monroy, Alcides Cruz Bernal y Tony Edgard González, por el delito de Amenazas con Agravación Especial.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) May 3, 2019
Uno de los capturados es cabo de la PNC, mientras que los otros dos laboran en la Asamblea Legislativa.
Según el director de la corporación policial, Howard Cotto, el parlamentario de GANA interpuso una denuncia por una serie de amenazas que habría recibido, dando paso a la investigación y posterior captura de los sujetos.
No es el primer caso en que se ven involucrados empleados de la Asamblea Legislativa, con atentados contra políticos. Recientemente fueron capturados dos empleados de la Asamblea Legislativa y un agente del 911 de la PNC, acusados de asesinar al dirigente del Partido de Concertación Nacional (PCN), Ramón Orlando Kury.